Megan Rapinoe recibirá el máximo honor civil por parte del Gobierno de USA

Debes leer...

REDACCIÓN.- Una de las estrellas principales de la Selección Femenina campeona del mundo y uno de los rostros más reconocidos del fútbol femenino internacional, la delantera Megan Rapinoe, recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos, según anunció la Casa Blanca.

El propio presidente estadounidense, Joe Biden, le extendió la invitación a la futbolista para que reciba el honor el próximo 7 de julio, debido a sus aportes en la lucha por la igualdad salarial de género, la justicia racial y los derechos LGBTQ+.

Rapinoe es una de las futbolistas más reconocidas del planeta. Con la Selección de las Barras y las Estrellas, la delantera conquistó los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019. Además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue también elegida como The Best por la FIFA en 2019 y, el mismo año, recibió el Balón de Oro.

La futbolista de OL Reign será una de las 17 personalidades en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en la ceremonia de este 7 de julio, donde también destacarán, entre otros, la gimnasta Simone Biles y el actor Denzel Washington.

Declaraciones de Rapinoe

“Me siento humilde y verdaderamente honrada de ser elegida para este premio por el presidente Biden. Y me siento tan inspirada y motivada como siempre para continuar esta larga historia de lucha por las libertades de todas las personas y quiero citar a Emma Lazarus ‘Hasta que todos seamos libres, ninguno de nosotros será libre”, expresó Rapinoe al enterarse del reconocimiento que recibirá.

De esta manera, Megan Rapinoe se convertirá así en la primera futbolista en recibir este reconocimiento y será una de las seis atletas en la historia que han recibido la Medalla Presidencial de la Libertad.

Además, junto a Megan Rapinoe, la gimnasta Simone Biles también recibirá este reconocimiento; sumándose así a otras grandes atletas como la tenista y activista Billie Jean King; las golfistas Babe Didrikson Zaharias y Annika Sörenstam y la basquetbolista Pat Summitt.

Te puede interesar: Neymar se quedará en el PSG hasta el 2027 por una cláusula de su contrato


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido