Héctor Vargas tras la eliminación del Marathón: “Soy culpable de este fracaso”

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El Marathón tocó fondo en este Clausura 2021 de la Liga Nacional luego de quedar fuera de la ronda de repechajes al caer 2-1 ante el Olimpia en la Jornada 14.

Los verdes no tuvieron un gran torneo, algo que explicó el técnico argentino de los verdes, Héctor Vargas en conferencia de prensa.

“Totalmente, el equipo no hizo los puntos necesarios de local, hemos perdido los puntos necesarios pero no había necesidad de cobrar un penal que no existió a eso voy y no se, había que dirigir como lo pueden hacer”.

“Tratamos de recuperar el partido con el 2-1, pero lo primero que tengo que decir es felicitar al Olimpia porque cumplió su objetivo”.

¿Pone en duda su futuro?

A ser cuestionado de que si esta eliminación le costaría su puesto en el equipo, Vargas dejó en claro que todavía le quedan dos años al frente del equipo sampedrano.

“Yo tengo contrato por dos años más con Marathón, si analizamos esta temporada no salió como lo esperábamos, pero en los anteriores quedamos Bi-subcampeones”.

En la misma conferencia, reveló que Luis Garrido, jugador que es habitual en su 11 titular, no estuvo en el partido gracias al coronavirus.

También mencionó que trabajarán para el próximo torneo y hacer las cosas bien con los jóvenes que han salido de las canteras del equipo verde.

“Luis Garrido se contagio con el virus ayer. Hay que barajear de nuevo, hay muchos jóvenes que son el futuro de la institución y haremos los mejores esfuerzos para que todo salga bien el otro torneo”.

“Soy culpable de este fracaso pero también soy responsable del campeonato, de los 40 puntos en vueltas, de clasificar 4 veces a CONCACAF. Tenemos un presupuesto limitado, tengo un jugador que gana 4mil lempiras”.

Falta de tiempo para trabajar: el factor que pesó en Marathón

Vargas sostuvo que pelear la llave pero le hizo saber a un directivo sobre la situación económica de algunos futbolistas, aunque les quitó la culpa a ellos, añadiendo que en San Pedro Sula la situación no es la mejor.

“Nunca tuve refuerzos económicos grandes, siempre tuve tiempo para trabajar, esta vez no tuvimos. No tenemos un plantel con mucho presupuesto, pero eso lo hacemos con tiempo”.

Te puede interesar: El récord que estableció Cristian Pulisic en Champions League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido