La hierba de Wimbledon le hace bien a Rafael Nadal a sus 36 aƱos

Debes leer...

REDACCIƓN. Ya son 36 aƱos de edad y Rafael Nadal juega como un cipote en la hierba del torneo de Wimbledon, donde ya se clasificĆ³ a cuartos de final.

A sus 36 aƱos juega como un cipote.
El espaƱol Rafael Nadal es uno de los mejores de la historia del tenis.

El tenista espaƱol se convirtiĆ³ este lunes en el tercer jugador mĆ”s longevo entre los ocho mejores del torneo en la Era Open. De esta forma, Nadal se une a un club en el que sĆ³lo estaban Roger Federer y Ken Rosewall.

DejĆ³ atrĆ”s las molestias

En esta nueva ediciĆ³n de Wimbledon, Nadal, que ha dejado atrĆ”s sus molestias en el pie izquierdo, va de menos a mĆ”s sobre la hierba.

Este lunes dio un paso adelante para derrotar por segunda vez a Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6(6).

Una vez concluido el juego, Nadal dijo que “estar en cuartos de Wimbledon despuĆ©s de tres aƱos me hace muy feliz”.

El campeĆ³n de 22 grandes, sin ser un especialista en la moqueta verde, ha estado en cuartos en sus Ćŗltimas tres presencias en el torneo britĆ”nico.

A paso seguro

Rafael Nadal no estĆ” liderando ninguna de las estadĆ­sticas significativas del certamen, pero permanece en la lucha por la corona final.

De ganar Wimbledon, el tenista espaƱol serĆ­a el sexto jugador capaz de coronarse en los tres primeros ‘majors’ del calendario.

En un dĆ­a soleado en Wimbledon, y con un bote mĆ”s alto de la pelota porque el cĆ©sped estĆ” desgastado tras una semana de competiciĆ³n, a Rafa le costĆ³ anotarse el primer set. Van de Zandschulp tiraba misiles a casi 200 kilĆ³metros por hora que le permitĆ­an estar en el partido. La igualdad se rompiĆ³ a partir del 4-4.

Nadal encadenarĆ­a entonces cinco juegos para tomar una cĆ³moda ventaja en el tanteo. Entre medias, una opciĆ³n de rotura de su oponente sin Ć©xito.

Botic se las prometĆ­a muy felices cuando inicio la tercera manga con un ‘break’. Se lo devolvieron inmediatamente despuĆ©s.

La sentencia pudo llegar en el sexto acto con un tenista espaƱol totalmente poseƭdo por su buen momento de forma.

Sin embargo, Nadal perdiĆ³ por segunda vez el servicio con 5-3 cuando nadie lo esperaba.
El desenlace tuvo que esperar a la muerte sĆŗbita. Le costĆ³ cerrar al espaƱol, que desperdiciĆ³ un 6-3 en el ‘tie break’. El partido muriĆ³ con un errĆ”tico remate de Zandschulp.

Nadal, que este aƱo ha ganado el Abierto de Australia y su 14Āŗ Roland Garros, se encuentra a la mitad de su ambiciĆ³n por completar los cuatro grandes torneos en un mismo aƱo (con Wimbledon y el US Open en agosto).

Rafa Nadal estĆ” apuntando al tĆ­tulo.
En cada una de sus presentaciones, Rafa Nadal estĆ” demostrando que estĆ” para ganar Wimbledon.

Te puede interesar: La WTA multa a Wimbledon al no permitir competir a jugadoras rusas y bielorrusas


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido