La Sub-20 de Honduras se queda sin fogueo gratuito en Juegos Centroamericanos

Debes leer...

Redacción. El fogueo gratuito que tendría la Selección Sub-20 de Honduras previo al Mundial ya no será posible, al suspenderse el fútbol en los Juegos Centroamericanos.

En las últimas horas se conoció que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) oficializó los XII Juegos Deportivos del área sin agendar el fútbol.

La competencia regional está programada del 27 de octubre al 14 de noviembre del presente año en Guatemala y Costa Rica.

Participarán unos 1,400 atletas de los países anfitriones, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice y Panamá.

La decisión de no incluir al fútbol, se adopta por la inestabilidad y la dificultad en la elaboración del certamen.

En primera instancia el torneo estaba programado para la ciudad salvadoreña de Santa Tecla, pero se desistió a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19 que atacó el país cuscatleco.

Golpe duro para la Mini H

La decisión de no realizar el fútbol en los Juegos Centroamericanos es un golpe duro en los planes del cuerpo técnico de la Selección hondureña Sub-20.

Según lo planificado, se utilizaría la justa centroamericana como fogueo con miras al Mundial de mayo en Indonesia 2023.

El calendario de la Sub-20 para el próximo año incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, una vez retorne de Indonesia.

Seguidamente, en el mes de octubre competirá en los Juegos Panamericanos de Chile con la incorporación de jugadores Sub-23.

La Sub-23 tendrá que buscar fogueos.
Las autoridades de la Federación de Fútbol tendrán que buscar nuevos fogueos para la Sub-20.

El tricampeonato tendrá que esperar

En esta edición de los Juegos Centroamericanos, el representativo catracho iba a buscar su tercera medalla consecutiva en la disciplina del fútbol.

En las dos anteriores, en San José 2013 y Managua 2017, el equipo hondureño se alzó con la presea dorada, venciendo en la final a Costa Rica.

Sin el fútbol, los 23 deportes que animarán la justa regional son: ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo, ecuestre, esgrima, gimnasia, halterofilia.

Además, natación, tenis, volibol de playa y sala, atletismo, fisicoculturismo, taekwondo, béisbol, judo, sambo, tenis de mesa, bádminton, luchas, hockey y rugby.

Te puede interesar: Presidente del Barca saluda a hondureño: “Visca Cataluña y Visca Honduras”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido