Confirmados los equipos que representarán a Honduras en Liga Concacaf 2021

Debes leer...

HONDURAS. – Tras las semifinales del Torneo Clausura 2021, Honduras ya conoce a los tres equipos que lo representarán en la próxima edición de la Liga Concacaf 2021.

Motagua ha conseguido su pase a la competición internacional gracias a su victoria sobre el Real España en la tanda de penales.

El rival de los azules en la final, el Olimpia, fue el primer clasificado a la Concacaf League por haberse coronado campeón en el Torneo Apertura 2021.

El otro club hondureño que jugará en el torneo de los mejores clubes centroamericanos, caribeños y de Canadá es el Marathón. Los verdolagas clasificaron por ser el subcampeón del Apertura 2021. Sin embargo, el ‘Monstruo Verde’ deberá disputar un repechaje como en la edición anterior para confirmar su asistencia.

La Liga Concacaf 2021 será la quinta edición de la competencia de clubes de fútbol de la región. El torneo fue expandido de 16 a 22 equipos desde la edición del 2019.

Un total de seis equipos calificarán desde la Liga Concacaf a la Liga de Campeones de la Concacaf, por tanto el club campeón y los otros mejores 5 equipos sellarán su boleto a la competición de clubes más importante del área.

Otros clasificados al torneo

Las escuadras que logren finalizar en los primero tres puestos de las respectivas ligas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras ganan su boleto a la Concacaf League.

También asisten el campeón de Belice y Canadá junto a los dos mejores de Nicaragua. Asimismo, clasifican los tres primeros lugares del Campeonato de Clubes del Caribe.

El ganador de la eliminatoria entre el cuarto lugar de la CFU y el campeón de Concacaf Caribbean Club Shield 2020 para completar un total de 22 equipos.

Según la programación dicho torneo se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2022.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido