22.4 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

OFICIAL: ¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2021?

Debes leer...

Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

SUDAMÉRICA.- La CONMEBOL definió este jueves sede y fechas de las próximas finales únicas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021.

El histórico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, será el que albergue dichas finales para el próximo sábado 6 de noviembre (Sudamericana); y el 20 de noviembre (Libertadores).

“La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia”, fue lo que escribió la cuenta oficial de CONMEBOL.

Uruguay, el país elegido

Uruguay, con 3,5 millones de habitantes, es uno de los países sudamericanos que más ha avanzado en la vacunación contra el Covid-19.

Aunque sigue siendo alto el ritmo del contagio diario, al igual que en la mayoría de los países de la región.

Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que ambos partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.

El Centenario, declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA, albergó la final del Mundial-1930 que ganó Uruguay.

Finales del 2022 resueltas 

Bajo el marco de una reunión virtual del consejo de CONMEBOL, también resolvieron que la final de la Copa Libertadores-2022 se dispute en el estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador).

Y la de la Copa Sudamericana del año próximo en la arena Mané Garrincha de Brasilia (Brasil), una de las sedes del Mundial-2014. Con fechas de partido aún a confirmar en este caso.

Te puede interesar: La final de la Champions League se jugará en Oporto y con público


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ
- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias