Diego sobre Argentina: “Hay que ser valientes, todos tenemos miedo”

Debes leer...

REDACCIÓN. En una conferencia de prensa brindada en Siguatepeque, el director técnico de la Selección Nacional, Diego Martín Vázquez, se refirió a los nervios que puedan tener los jugadores hondureños previo al duelo amistoso contra Argentina.

En ese sentido, el estratega señaló que todos tienen esa sensación de temor, pero que es algo normal y que los ayudará a estar alerta durante el partido.

“Hay que ser valientes, obviamente todos tenemos miedo, eso es una emoción natural en el ser humano. El mensaje es ese, vamos a ser valientes”, manifestó Diego.

Son emociones lindas, las disfrutamos de esa manera. Creo que eso pasa en todos los partidos”, explicó.

“Yo hasta que me retiré tenía ese miedo escénico que se dice antes de jugar un partido, que es parte del nervio, que muchas veces es un motor que te ayuda a hacer las cosas bien”, agregó Vázquez.

“Incluso lo dijeron los mejores del mundo hasta antes de retirarse, que ya cuando no sintieran eso, no iban a jugar más”, puntualizó el estratega.

Honduras
El equipo de todos ya se entrena de cara al enfrentamiento contra Argentina.

Sobre el duelo vs Argentina

Aunado a lo anterior, el técnico de la “H” habló sobre aspectos del juego y de cómo jugarle a la Argentina de Messi.

“Obviamente que hay una diferencia marcada entre Conmebol y Concacaf, sin embargo Honduras siempre ha sido una selección fuerte de Concacaf”, dijo Vázquez.

Sobre atacar o defenderse dijo que “muchas veces te lo impone el rival o te lo impone el juego. A veces querés hacer un bloque en una parte del campo y el rival te lo lleva a tener que hacerlo en otro”.

Veremos cómo se da el partido, obviamente que tampoco te tenés que defender permanentemente porque siempre en alguna situación te pueden hacer daño”, añadió el entrenador.

“Hay que tener un equilibrio, manejar bien la pelota y manejar bien todas las fases que tiene el juego”, dijo también.

Leer también: Diego Vázquez anuncia convocatoria de Honduras para enfrentar a Argentina y Guatemala

Diego habló de agresividad

Honduras
El equipo será intenso, pero no malintencionado.

Por otro lado, el estratega Diego Vázquez comentó que debe de haber agresividad, pero sin que esto signifique llegar a la mala intención.

“Siempre tiene que haber un equilibrio en todo, en todo aspecto. El fútbol tiene caminos infinitos, no todo es fuerza, ni no todo es lírico, porque la potencia y fuerza es importante, lo ideal es tener un mix de esas cualidades”, dijo.

“Una cosa es el roce, ser agresivo, y otra cosa es la mala intención, ahí hay que diferenciar. Nosotros jamás vamos a mandar a los jugadores a que tengan mala intención o que vayan a lesionar a un colega”, continuó.

“Pero tampoco les vamos decir que no tengan agresividad, que no marquen, que no tengan lo normal que demanda el juego cuando no tenés la pelota”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido