DespuĆ©s de 12 aƱos: Diario argentino destaca persecuciĆ³n de Castellanos a Messi

Debes leer...

RedacciĆ³n. El partido del pasado viernes entre Honduras y Argentina dejĆ³ varias historia y anĆ©cdotas, entre ellas, la marca personal de HĆ©ctor Castellanos a Lionel Messi.

El duelo lo ganĆ³ el capitĆ”n de la selecciĆ³n de Argentina, pues fue anotador de dos de los tres goles con los cuales la Albiceleste triunfĆ³ 3-0.

El Diario OlĆ© de Argentina destacĆ³ que doce aƱos despuĆ©s le volvieron a hacer una marca personal jugando para la selecciĆ³n.

SeƱalan que el entrenador mendocino, Diego VĆ”zquez, fue quien le ordenĆ³ a uno de los suyos perseguirlo durante todo el partido.

DifĆ­cil tarea

El encargado de seguir a todos lados a la “Pulga BiĆ³nica” fue Castellanos, el dueƱo de la dorsal nĆŗmero 16, pero pese al Ć­mpetu que le puso la marca personal no le resultĆ³.

Cuenta el rotativo que Leo metiĆ³ el pase que rompiĆ³ lĆ­neas en la jugada del primero y tambiĆ©n el que recibiĆ³ Lo Celso antes de que le cometieran el penal que estirĆ³ el resultado a 2-0.

AdemĆ”s, Messi sentenciĆ³ la goleada de 3-0 con un toque sutil que dejĆ³ parado al guardameta.

Messi intercambia camisa con su perseguidor.
Lionel Messi saluda a su pĆŗblico ya sin camisa, pues la habĆ­a intercambiado con HĆ©ctor Castellanos.

No fue novedad

El Diario OlĆ© seƱala que Honduras no es la primera selecciĆ³n en ponerle marca dedicada a Messi, aunque no deja de ser una rareza.

Grecia lo aplicĆ³ en la fase de grupos del Mundial de SudĆ”frica 2010, con Pastathoulos haciĆ©ndole a Leo lo que Reyna a Maradona en las Eliminatorias rumbo a MĆ©xico 86.

Recuerdan que en aquella ocasiĆ³n Lionel se mostrĆ³ fastidiado en el inicio, pero se liberĆ³ despuĆ©s del gol de Demichelis y terminĆ³ siendo clave, al igual que en este amistoso.

Indican que sĆ­ ha sufrido la marca personal en Barcelona. AllĆ­ le tocĆ³ padecerla dos veces en una semana en septiembre de 2017.

Primero con Pablo Maffeo, de Girona, por LaLiga y dƭas despuƩs con el argentino Rodrigo Batagglia, por entonces en el Sporting Lisboa.

Esto sucediĆ³ por la segunda jornada del grupo D de la Champions League de ese aƱo 2017.

Tan molesto se le notĆ³ en aquellas dos oportunidades que en PerĆŗ se analizĆ³ la posibilidad de dedicarle especialmente un hombre para el partido Eliminatorio a Rusia 2018.

Cierran la nota seƱalando que este viernes en el amistoso contra Honduras, Messi se desenvolviĆ³ bien a pesar del seguimiento continuo de Castellanos que terminĆ³ llevĆ”ndose la camisa.

Con vistas a lo que podrĆ­a ser Qatar 2022, fue una prueba aprobada.

SaliĆ³ Castellanos y su marcador luego fue MejĆ­a.
Al abandonar la cancha HĆ©ctor Castellanos, la marca de Lionel Messi pasĆ³ a poder de German “PatĆ³n” MejĆ­a.

Messi y Castellanos la pasaron bien

El Diario OlĆ© recoge las declaraciones del contenciĆ³n del Motagua: “Soy una persona bendecida, fue un orgullo para mĆ­ marcar al mejor del mundo”.

“Cosas del fĆŗtbol que gracia s Dios me permitiĆ³ vivir. De Honduras para el mundo”, escribiĆ³ Castellanos en su cuenta de Instagram y que destaca el rotativo argentino.

Resaltan lo que contĆ³ Castellanos sobre el diĆ”logo con Messi para intercambiar camisa. “Hicimos contacto visual y justo le iba a hacer seƱas para intercambiar”.

“Ɖl se acercĆ³ y se la seƱalo ya que antes me habĆ­a dicho que sĆ­. Se la pedĆ­ en el momento en que me preguntĆ³ si lo iba a marcar todo el partido”.

AgregĆ³ Castellanos: “SerĆ© honesto, esto me lo dijo siendo muy amable y tranquilo: ĀæVerdad que me vas a seguir todo el partido? Le respondĆ­ con un Ā“la verdad que sĆ­, crack”.

“Ɖl (Messi) se sonriĆ³. No me dijo mĆ”s, de allĆ­ de vez en cuando me quedaba viendo como fastidiado, pero no me dijo nunca groserĆ­a”, contĆ³.

Castellanos sabĆ­a que desde que se concentraron con la SelecciĆ³n sabĆ­a que iba tener que prepararse para la marca personal.

ĀæQuĆ© hizo? “Me pusieron un jugador con caracterĆ­sticas muy buenas en el manejo de pelota, era Jhow BenavĆ­dez, a quien le mostraron videos de los movimientos de Leo”.

Mientras a mĆ­ -contĆ³ Castellanos– me enseƱaron cĆ³mo un jugador lo marcĆ³ en un partido que jugĆ³ ante el Girona cuando Ć©l estaba en el Barcelona.

ĀæQuĆ© necesitaba? le preguntaron a Castellanos

“MĆ”s que todo tenĆ­a que estar bien concentrado. La camiseta fue un detalle muy lindo. Tener la camiseta del mejor del mundo es un privilegio. La vamos a guardar en nuestra casa”.

ContĆ³ Castellanos que Messi se sabe “menear” mucho, te busca movimientos y te chocĆ”s con otros. GanĆ© varios anticipos, tenĆ©s que ir seguro a la hora de anticipar”.

DetallĆ³ que “cuando me comenta el tĆ©cnico (Diego), te soy honesto, echĆ© una carcajada y Ć©l se riĆ³. Y empezamos a medio bromear”.

“Pero bien, tratamos de andar siempre cerca. Los movimientos que Ć©l hace son impresionantes”, finalizĆ³.

Te puede interesar: Darle vuelta a la pĆ”gina: SelecciĆ³n de Honduras ahora se concentra en Guatemala


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:Ā https://bit.ly/2Z2UF3j

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido