El mexicano “Checo” PĂ©rez se lleva el gran premio de Singapur de F1

Debes leer...

REDACCIĂ“N. El piloto mexicano Sergio “Checo” PĂ©rez, con su Red Bull, se consagrĂł este domingo al lograr una brillante victoria en el Gran Premio de Singapur de la FĂłrmula 1.

PĂ©rez primero madrugĂł en la largada a Charles Leclerc (Ferrari), quien partiĂł desde la pole positions, y luego controlĂł las acciones para plasmar su segundo triunfo en la temporada luego del conseguido en MĂłnaco.

La carrera quedĂł bajo investigaciĂłn por una supuesta falta al procedimiento con el auto de seguridad en pista y si bien el azteca fue sancionado con cinco segundos, no le afectĂł debido a que se impuso por 7,5 segundos.

Cabe recordar que la competencia tuvo un retraso de más de una hora por las intensas lluvias en la previa. Las autoridades decidieron atrasar el inicio para esperar que la pista se secara y que los auxiliares pudieran acondicionarla.

Leer también: Checo Pérez quiere mantenerse en la pelea por el campeonato de Fórmula 1

Sobre el premio de Singapur

Checo
El azteca protagonizĂł una gran carrera.

Todos los pilotos arrancaron con gomas intermedias para lluvia y una vez en acciĂłn, “Checo” PĂ©rez hizo una magistral partida en la que superĂł a Leclerc. En tanto que al llegar a la primera curva Carlos Sainz (Ferrari) lo tocĂł al británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero los comisarios deportivos entendieron que fue una maniobra de carrera.

Con esta y otras interrupciones, las autoridades decidieron terminar la carrera por tiempo, y a falta de media hora Verstappen quiso superar a Norris, pero se pasĂł, se despistĂł e hizo un trompo. No obstante, el campeĂłn mundial pudo continuar.

A su vez, “Checo” PĂ©rez siguiĂł adelante, aunque Leclerc se le acercĂł y se le puso a menos de un segundo. Ambos protagonizaron una dura lucha por la punta, pero luego el azteca logrĂł ampliar su diferencia y al ponerse a 1,5 segundos y le impidiĂł al monegasco aplicar el DRS.

En el tramo final, Pérez le sacó más de tres segundos a Leclerc, dio una muestra magistral de conducción y liquidó la carrera.

Singapur
Resultado del Gran Premio de Singapur.

Como tal, el nacido de Guadalajara consiguió su segundo triunfo en la temporada luego del conseguido en Mónaco. Fue la cuarta victoria en la Máxima del corredor de 32 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido