TEGUCIGALPA. – El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, habló en conferencia de prensa previo al partido de vuelta de la final de liguilla ante Olimpia y se refirió a las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina al cuerpo técnico y jugadores de su rival.
Pedro Troglio fue suspendido por cuatro partidos, Elvin Casildo por tres, Deiby Flores y Edwin Rodríguez por uno. Sin embargo, a Diego no le pareció que la Comisión fuera suficientemente rigurosa.
“Como siempre no son iguales y no miden los castigos iguales“, comenzó diciendo el entrenador motagüense.
“En la final pasada a López por hablar lo castigaron y ahora por esa instancia no lo hicieron, no es la misma vara para los dos lados. Con nosotros son severos y los demás equipos no, hay que preguntarles por qué“, reclamó.
Diego Vázquez respaldó lo declarado por el presidente de los azules, Eddy Atala, al decir que Olimpia manipula los entes deportivos.
“Siempre ha sido así, tenemos que convivir con eso. Lo único que podemos manejar es no dar herramientas”, expresó.
“Esto es fútbol y los árbitros no quieren que juzguen su trabajo. Nadie se tiene que molestar por opiniones de nada, esa libertad de expresión es lindo del fútbol”, agregó el argentino.
Ventaja para la vuelta
Vázquez dijo que su equipo se encuentra bien y que la confianza ha aumentado desde su victoria del domingo.
“Estamos bien, después de ganar los ánimos son los mejores, tenemos una ventaja, pero faltan 90 minutos”, manifestó Diego.
“Estamos analizando, todavía tenemos tiempo. A partir de diferentes detalles definiremos el equipo. Vega está mejorando y veremos si llega al partido”, concluyó el cinco veces campeón de la Liga Nacional.
Motagua ganó 2-1 el juego de ida y deberá mantener la ventaja si quiere forzar a una finalísima por el título del torneo Clausura 2021.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ