TEGUCIGALPA. – Como en cada partido de local, la ‘Ultra Fiel‘ decoró las gradas y vallas del Estadio Nacional para alentar al Olimpia y darle color a un recinto vacío.
Horas previas al juego de la final de vuelta de la liguilla ante Motagua, los integrantes de la barra olimpista colocaron sus mantas, pero una de ellas fue prohibida por el comisario del encuentro, Julio Paz.
Paz no permitió que los hinchas pusieran una manta que dice “somos unos locos de mierda“, haciendo referencia a las palabras que dio el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 ante las ‘Águilas Azules’.
“Lo hago porque tengo 40 años en el fútbol y soy un loco de mierda“, fue parte de lo expresado por el argentino.
Ahora la frase ha quedado inmortalizada los fanáticos del club que la plasmaron con letras y colores del alusivos al equipo.
Pese al acto de respaldo de la afición a su técnico, la manta no será exhibida como lo tenían planificado.
Además del cerco perimetral del Nacional, a los futbolistas se les decoró el pasillo con un sitillo rojo, blanco y azul.
Los aficionados han hecho esto para motivarlos y buscar la remontada que les permita lograr el campeonísimo y levantar la Copa 33.
Dispositivo de seguridad
Para garantizar la seguridad de los protagonistas, la Policía Nacional anunció que pondrá a disposición 400 agentes.
Los elementos que están en el operativo de seguridad de la final serán de diferentes unidades operativas, como ser de investigación y tránsito vial.
Se instalaron cinco anillos de seguridad alrededor del estadio capitalino para brindar asistencia vial en la zona.
Además, el ente de seguridad velera que se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de SINAGER para evitar cualquier contagio por coronavirus.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ