Día crucial para Motagua, Olimpia, Real España y Alajuela en Concacaf

Debes leer...

Redacción. Un martes decisivo vivirá el fútbol hondureño con la participación de sus tres equipos: Olimpia, Motagua y Real España en los partidos de vuelta de las semifinales de la Concacaf.

El sueño de una final catracha se mantiene intacta, sin embargo, para hacerla realidad el Real España tendrá que remontar un 3-0 en contra con la Liga Deportiva Alajuelense.

El fútbol es tan interesante que ofrece sorpresas y precisamente es lo que está llamado a brindar la “Máquina”, este martes, en el estadio Alejandro Morera Soto.

En la otra llave Olimpia y Motagua definirán el segundo finalista en el estadio Nacional “Chelato Uclés”. En el juego de ida igualaron a cero goles.

Por la remontada

La “Máquina” se trasladó a Costa Rica con el suficiente combustible y bien aceitada para lograr la anhelada remontada. La tarea es difícil, pero no imposible.

Al rededor de este encuentro se manejan varios ingredientes, entre ellos, la rivalidad existente entre los técnicos Héctor Vargas y Fabián Coito.

El DT de los “aurinegros” es fiel creyente que sus dirigidos tendrán una noche espectacular y harán la hombrada en tierras josefinas.

Por su parte, Coito en la conferencia de prensa adelantó que enfrentarán al Real España con la misma inteligencia que lo hicieron el pasado miércoles en San Pedro Sula.

Además, Vargas recupera para este decisivo compromiso al defensa central Devron García, quien es compañero en la zaga de Getsel Montes.

Real España a contener a Johan Venegas.
La defensa del Real España tendrá que estar atenta para controlar al goleador del Alajuela, Johan Venegas.

¿Habrá sorpresa “manuda”?

Mientras tanto, no se sabe si Coito rotará su plantel de futbolistas, pues en el torneo local también está definiendo una serie decisiva contra el Saprissa.

La fortaleza “manuda” está en su guardameta Leonel Moreira; sus volantes Celso Borges y Alex López y en el ataque el goleador Johan Venegas.

El catracho López ha sido el orquestador en el medio campo con pases y recuperaciones de balón. También está expectante el otro hondureño, Brayan Félix.

Para este compromiso, la Concacaf designó como juez central al estadounidense Ismail Elfath, acompañado por sus compatriotas Kyle Atkins, asistente uno y Logan Brown, asistente dos.

El cuarto juez es el salvadoreño Ismael Cornejo.

Paralizada la capital

En Tegucigalpa este martes solo se hablará de fútbol, de los dos equipos más populares de la capital, pues uno será finalista del actual torneo de la Concacaf.

Olimpia en esta oportunidad actuará como local que le favorece porque contará con toda su afición, pero le perjudica porque un empote con goles el finalista serían los azules.

La Concacaf maneja entre sus estadísticas la primera vez que Motagua y Olimpia se enfrentaron en el torneo regional y fue en cuartos de final en el 2020 con triunfo albo de 2-0.

Por lo anterior, este martes será el tercer compromiso en Concacaf, a pesar que a lo largo de la historia se han enfrentado en 267 ocasiones, con 98 triunfos blancos y 61 azules.

También destaca que el tres veces subcampeón de este torneo, Motagua está hambriento de levantar su primer trofeo.

Para dirigir este encuentro fue elegido el salvadoreño Iván Arcides Barton, quien será acompañado por David Jonathan Morán y Zachari Zeegelaar de Surinam.

El silbante salvadoreño estará también acuerpado por el cuarto árbitro que será el costarricense Juan Gabriel Calderón.

El salvadoreño Iván Barton dirigirá el clásico capitalino.
El árbitro salvadoreño Iván Barton dirigirá el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua.

 

Te puede interesar: Fabián Coito advierte que Alajuela no saldrá a especular ante Real España


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido