Copa América 2021: Venezuela se ofrece para ser sede tras renuncia de Colombia

Debes leer...

SUDAMÉRICA. – Colombia ha sido descartada para la realización de la Copa América por parte de la Conmebol debido a las protestas que iniciaron el 28 de abril, por lo que Venezuela se habría ofrecido para ser sede del torneo.

Este viernes ha salido a la luz una carta dirigida a la Conmebol en la que Venezuela le hacía la petición al ente deportivo.

“Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento”, comienza diciendo la carta de Venezuela.

Por lo cual nos ofrecemos como Sede alternativa del grupo en el cual está encuadrada la selección de nuestro país“, explica el documento.

Te podría interesar: Neymar emocionado tras recibir vacuna contra COVID-19

“En tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo. Estas son: Caracas – Distrito Capital, Valencia – Estado Carabobo y Mérida – Estado de Mérida”, finaliza.

Solicitud de otros países 

A pesar de todos lo esfuerzos del gobierno colombiano de ofrecer las garantías para poder realizar el torneo continental, al final, no fueron suficientes.

La grave situación por la que pasa el país a causa de las manifestaciones cuando falta menos de un mes para el inicio del torneo, no le dan nada de seguridad a Conmebol. Finalmente, la confederación consideró que no era el momento indicado para jugar en suelo ‘cafetero’.

Son varios los países los que han sonado para reemplazar a Colombia. Uruguay y Chile se han postulado y también está la opción de que sea Argentina la sede principal de la Copa América.

Además: Conmebol anuncia árbitros europeos para dirigir por primera vez en Copa América


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido