Pep Guardiola: “Tuve suerte por tener al mejor de todos los tiempos”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Durante una transmisión en vivo en la plataforma Twitch, junto a Antonio Cassano, Daniele Adani y Christian Vieri, Pep Guardiola habló acerca de lo fantástico y competitivo que es Lionel Messi, además de recordó cómo era el Barcelona que él dirigió.

“Es fortísimo, el más fuerte. Más allá que su calidad, es su mentalidad, su cabeza. En cuatro años en el Barcelona hicimos muchos partidos en los entrenamientos y no perdió ni uno. Si lo hubiera perdido, se habría ido”, explicó Pep, mientras los demás exjugadores lo escuchaban atentamente.

“Tiene esa mentalidad competitiva, son cuatro o cinco jugadores en la historia que tienen algo distinto”, añadió.

Guardiola, también recordó la calidad de jugadores que tuvo cuando fue entrenador del Barcelona. “(Mis jugadores en el Barcelona) eran animales competitivos, aprendí mucho de ellos. Cada tres días querían ganar, querían ser mejores que sus mismos compañeros. Tuve suerte por tener al mejor de todos los tiempos (referido a Messi), y siete u ocho jugadores de la academia con la edad correcta, 24, 25, 26 años”.

No obstante, el estratega español aseguró que, a pesar de tener a jugadores importantes de la Masía, los extranjeros también eran vitales en el equipo. “Luego contábamos con extranjeros fortísimos como (Samuel) Eto’o. Todos ellos coincidieron en el momento perfecto, las estrellas permitieron que eso durara cuatro años. Es extraordinario, jugaban las finales como un amistoso”.

Pep Guardiola colocó a Javier Mascherano como uno “de los mejores centrocampistas centrales del mundo”, al mismo tiempo que alabó la mentalidad de Sergio Busquets. “Es muy inteligente, lo entiende todo. No tiene mucha fuerza física, pero es su inteligencia. Si sobrevives diez años en el Barcelona debes ser fuerte, si no te quitan el puesto”.

Guardiola sobre el protagonismo en el Barcelona

El ahora entrenador del Manchester City explicó que en ese Barcelona todos conocían sus roles a la perfección. “Todos sabíamos que Messi era el mejor, pero luego había otros seis o siete que eran fuertes, y otros que sabían que no jugaban porque los demás eran más fuertes”.

Te puede interesar: Luis Suárez: “Me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas”

Guardiola finalizó recomendándole a sus amigos que no fuesen entrenadores de futbol. “Nuestro trabajo es muy duro. Podemos hablar de táctica, pero cada dos o tres días dejamos a nueve jugadores sin jugar y eso te hace daño, es muy duro. Se sufre mucho más de lo que disfrutas. No les recomiendo ser entrenadores, porque se sufre mucho. Hay chicos buenos, que entrenan bien, pero no juegan”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido