Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Mónaco y es el nuevo líder de la Fórmula 1

Debes leer...

MÓNACO.- Luego de una impresionante carrera, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con el Gran Premio de Mónaco y se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. 

El podio en Mónaco lo completaron Carlos Sainz de la escudería Ferrari y Lando Norris de la escudería McLaren. Más atrás llegaron ‘Checo’ Pérez, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y en el séptimo lugar, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. 

Con la victoria de este día, Verstappen llegó a 105 puntos superando a Hamilton que alcanzó 101 en la lucha por el campeonato. Además, Red Bull alcanzó los 149 puntos, uno más que Mercedes. Día perfecto para Red Bull.

Así queda la tabla de pilotos y equipos de la Fórmula 1. Foto Fórmula 1.

Palabras del campeón  

De esta forma, Verstappen logró su segunda victoria de la temporada y la primera en Mónaco, algo que él mismo definió como “especial” ante los medios de comunicación.

“Es muy especial ganar aquí y también para mí la primera vez que estoy en el podio aquí, por lo que es una carrera increíble”, manifestó el piloto holandés para los micrófonos de la Formula 1. 

Vestappen dominó la carrera de principio a fin, esto gracias a la estrategia de cuidar los neumáticos y saber cuándo ir a los boxes. “Nunca se sabe lo que va a pasar, pero se trata de cuidar los neumáticos y encontrar una buena brecha de parada. Por supuesto, los demás fueron antes, así que eso me facilitó un poco las cosas. Yo tenía prácticamente el control.” 

Max Verstappen en el podio de Mónaco. Foto Fórmula 1.

El campeón finalizó mostrando su felicidad tras ganar el Gran Premio. “Siempre quieres ganar este Gran Premio. Recuerdo que cuando era muy pequeño ya estaba viendo este Gran Premio. De pie aquí, estoy muy orgulloso, pero también estoy pensando que todavía es una temporada muy larga. Por supuesto, es una excelente manera de continuar”. 

Te puede interesar: Los Nets arrancan con victoria en los playoffs de la NBA; Kevin Durant logró un doble-doble

¿Cuándo y dónde será el próximo Gran Premio?  

Las escuderías comenzaron a hacer maletas y se trasladaran hasta Bakú para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán que se llevará a cabo el domingo 6 de junio a las 7:00 AM (hora hondureña).

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido