Héctor Vargas: “Cuando tomé Marathón no clasificaba, ni ganaba nada”

0
1814
Vargas
El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, habló en el programa Vistazo Deportivo sobre el momento que atraviesa el futbol hondureño y su situación con el equipo sampedrano.

SAN PEDRO SULA.- El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, habló en el programa Vistazo Deportivo sobre el momento que atraviesa el futbol hondureño y su situación con el equipo sampedrano.

Vargas comenzó hablando acerca del nivel del fútbol hondureño. “El fútbol hondureño está decreciendo mientras otros países como Panamá y Costa Rica se hacen más fuertes, con México y Estados Unidos ni podemos compararnos porque la brecha es muy grande”.

Marathón vivió uno de los fracasos más grandes de los últimos años en el torneo pasado, no pudo clasificar al repechaje y, además cayó goleado en la Concachampions. Sin embargo, Héctor Vargas argumentó que esto se debió a que no hubo tiempo suficiente para fichar jugadores.

“El torneo pasado solo había dos semanas de diferencia entre un torneo y otro por lo que había quedarse con lo que teníamos, pero si queremos competir tienen que venir nuevas contrataciones, no ajusta con los jóvenes para pelearle a equipos que han realizado una gran inversión, si los directivos no pueden cumplir que den un paso al costado, a lo mejor alguien lo puede hacer mejor”, manifestó.

Mensaje de Vargas a los directivos 

El ‘León de Formosa’ también aprovechó para mandar un mensaje a los directivos. “Es lindo dar la vuelta con la copa y decir soy campeón, sin embargo, es terrible ver que no les cumplen a los futbolistas. Los jugadores así no rinden porque tienen muchos problemas para mantener a sus familias, no están tranquilos”.

Y agregó. “Las cosas tienen que decirse como son para que ellos cumplan, Denovan Torres habló en una ocasión y lo cuestionaron, pero las cosas tienen que decirse”.

Te puede interesar: ¡Buscan a ‘La Panterita’! Celtic vuelve a preguntar por Alberth Elis

Héctor Vargas también aseguró que a partir de ahora comenzará a exigir para evitar arriesgar el prestigio que se ha ganado como entrenador.

“Ahora las cosas tienen que cambiar por mi prestigio y mi familia, tengo que pedir y exigir porque después cuando las cosas no salen bien, yo soy el único culpable. Tengo la obligación de exigir mejores extranjeros, un extranjero de Olimpia y Motagua que no juega gana más que los cuatro de Marathón, si queremos ser competitivos tenemos que invertir, en estos torneos que pasaron la pandemia justificaba todo”, aseguró.

Ya agregó. “No puedo tirar el prestigio que me he ganado, cuando tomé Marathón no clasificaba, ni ganaba nada, voy a exigir todo para ser competitivo, tengo un presupuesto limitado y un montón de cuestionamientos como que odian al club, no hubo reconocimiento de parte del club y eso no puede ser”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ