Patrocinador de Tokio 2020 pide la cancelación de los Juegos Olímpicos

Debes leer...

JAPÓN. – A casi menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, la celebración de éstos aún despierta controversia ante la situación sanitaria en Japón. Durante el mes de mayo se realizaron manifestaciones para exigir que la justa sea reprogramada para 2022 o cancelada.

Sin embargo, desde el Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por Thomas Bach, los planes continúan para recibir en Tokio a más de 80 mil personas entre atletas, entrenadores, periodistas y personal operativo.

De acuerdo con El País, las encuestas apuntan a un rechazo a los Juegos Olímpicos de un 83 por ciento de la población en Japón. Este resultado es debido al temor de que los contagios de COVID-19 se vuelvan a disparar.

Ante esta situación, el diario japonés “Asahi Shimbun” manifestó su postura en contra de la justa olímpica e invitó al COI y al gobierno japonés, en especial al primer ministro, Yoshihide Suga, a replantearse la organización. “Primer Ministro, Suga, cancele los Juegos Olímpicos este verano“, publicó el diario.

En su editorial, el medio considera que los Olímpicos son “una amenaza sanitaria”.

La publicación de este diario toma mayor relevancia si se toma en cuenta que es el segundo más leído en el país, pero no es todo. El rotativo es uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos.

Estado de emergencia

Actualmente, 10 prefecturas se encuentran en estado de emergencia, el cual termina el próximo 31 de mayo. Incluso, los gobiernos de dichas entidades han pedido que se extienda al menos hasta el 20 de junio.

El diario y patrocinador apela a “una evaluación tranquila y objetiva de la situación y tomar la decisión de cancelar estos Juegos Olímpicos”. Asimismo, critican la insistencia del COI por celebrar la justa y dejar de lado la opinión de los japoneses.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido