James Rodríguez se perderá la Copa América y las Eliminatorias

Debes leer...

COLOMBIA.- La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, emitió un comunicado este día en el que informa que James Rodríguez no estará en los partidos contra Perú y Argentina, además tampoco estará en la Copa América debido a los problemas físicos que aqueja.

Pese a que llegó a Colombia con una semana de anticipación para poder solventar los problemas físicos, James no podrá llegar a tiempo a los compromisos internacionales de su selección.

Comunicado de la FCF 

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021”.

“En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”.

“El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”.

De esta forma, el mediocampista del Everton fue desconvocado por su Selección y su puesto será ocupado por el jugador de Boca Juniors, Edwin Cardona. James Rodríguez se une a Juan Fernando Quintero como las bajas de Colombia, por lesión, para Copa América y Eliminatorias.

Te puede interesar: Real Madrid le da la bienvenida a David Alaba

Reacción de James tras quedar fuera de Colombia 

Una vez oficializó su ausencia, James se pronunció a través de sus redes sociales. Allí mostró su molestia y descontento por el comunicado de la FCF. 

“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándole una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que es sacrificado mucho.Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que a mí significa jugar para mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me generó un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido