¡Chelsea es campeón de la UEFA Champions League!

Debes leer...

PORTUGAL.- El Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Champions League luego de vencer al 0-1 al Manchester City en la final que se jugó en el estadio Do Dragao, Oporto.

Con un solitario gol de Kai Havertz, el Chelsea alzó la segunda Champions de su historia. El equipo londinense hizo valer su fortaleza defensiva y neutralizó el poderío del City.

El juego comenzó con ambos equipos presionando agresivamente. El Manchester City presionó con todo su frente de ataque en el campo del rival. Por su parte, el Chelsea se mantenía en su campo y cuándo la pelota cruzaba el medio del campo la marca era más férrea.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 7, Ederson lanzó un pase largo a la espalda de los centrales, Sterling la controló y no pudo definir ante el mano a mano con Mendy. Tras esa jugada el partido se tornó de ida y vuelta.

De Bruyne controlando la pelota en medio de dos jugadores del Chelsea.

Te puede interesar: Duelo de chequeras en la final de Champions: ¿Quién ha invertido más?

A medida avanzó el tiempo, el juego se volvió más equilibrado, el Manchester City comenzó a darle mayor circulación de la pelota. El Chelsea buscaba constantemente a Werner por la banda derecha y a Chilwell por la izquierda.

El Chelsea se consagra en Oporto 

Al minuto 42, Mount filtró un pase sensacional, que encontró mal parada la defensa del rival, Havertz controló, se quitó a Ederson y mandó la pelota al fondo de la red. Este fue el primer gol para el delantero en la presente edición de la Champions, además Con 21 años y 352 días, es el undécimo goleador más joven en una final de la competencia.

Gol de Havertz. Foto AFP.

Para el segundo tiempo el Manchester City trató de tener más posesión de la pelota, pero su fútbol era improductivo, no generaba peligro. De Bryune, Foden y Mahrez no estaban teniendo su mejor partido.

Sobre los minutos finales los citizens buscaron de manera desesperada el gol del empate, sin embargo, la defensa del Chelsea se mantuvo impenetrable.

Alineaciones del partido

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Zinchenko; Gündogan, De Bruyne, Bernardo, Foden, Mahrez, Sterling.

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz, Werner, Mount.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido