¡Adiós al maleficio! Cruz Azul vence a Santos y es el nuevo campeón de la Liga MX

Debes leer...

MÉXICO.- Cruz Azul venció a Santos 2-1 en el global y se proclamó campeón del Guard1anes 2021. Con este título, ‘La Máquina’ rompió una sequía de 23 años, cinco meses y 23 días sin coronarse campeón, la última vez que lo hizo fue en el invierno de 1997.

El empate 1-1 en el Estadio Azteca, bastó para que Cruz Azul venciera al Santos, pues ganaron 0-1 el juego de ida. Los goles del título fueron obra de Luis Romo, en la ida, y ‘Cabecita’ Rodríguez en la vuelta.

Cruz Azul: El nuevo monarca del fútbol mexicano 

El juego comenzó con ambos equipos tratando de controlar la pelota. Santos buscaba incomodar con ataques rápidos y poca elaboración de juego. Por su parte, Cruz Azul buscaba constantemente al ‘Cabecita’ Rodríguez por medio de trazos largos.

Al minuto 25, llegó el primer disparo a portería del partido. Cruz Azul levantó un centro desde la derecha que Juan Escobar cabeceó, pero el guardameta Carlos Acevedo se tendió sobre su derecha e impidió que la pelota se fuera al fondo de la red.

Al 37′, Diego Valdés recibió de espaldas al área, se dio la vuelta, amagó y se quitó a dos jugadores, una vez tuvo el espacio soltó un poderoso zurdazo que fue inatajable para Jesús Corona. Golazo.

Santos celebrando el gol.

El gol más gritado en la historia de ‘La Máquina’

En el segundo tiempo el Cruz Azul salió a buscar el empate del partido. Al minuto 50, encontró mal parado a Santos y tras un gran pase de Yoshimar Yotun, el ‘Cabecita’ Rodríguez definió de manera perfecta para colocar el 1-1 del partido y el 2-1 del global.

Tras el gol, Cruz Azul comenzó a tener un mayor protagonismo en el partido. Manejó la pelota y evitó que Santos se sintiera cómodo. De hecho, ‘La Máquina’ estuvo cerca de anotar en un par de oportunidades.

Te puede interesar: Lista la convocatoria de Italia para la Euro 2021; Verrati entra a pesar de su lesión

Sobre los minutos finales, Santos buscó el gol del empate de forma desesperada, sin embargo, Cruz Azul se defendió de manera perfecta y logró el tan ansiado campeonato.

Alineaciones del partido 

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero; Rafael Baca, Luis Romo, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda; Roberto Alvarado, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Santos: Carlos Acevedo; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria, Omar Campos; Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Diego Valdés; Juan Otero, Eduardo Aguirre, Ayrton Preciado.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido