Liga MX obstruye el plan “Necaxa NFT” de Ozil Group

Debes leer...

MÉXICO.- Mesut Ozil y sus socios propietarios en el club Necaxa de la Liga MX podrían tener problemas, pues su plan de vender una parte de su participación a través de un Token No Fungible (NFT) ha sido bloqueado por la Federación Mexicana de Fútbol.

El grupo de Ozil anunció esta semana que vendería al público un token digital que representa una participación del 1% en Necaxa. 

Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado el martes por la noche diciendo que el esquema probablemente no estaba permitido bajo sus reglas actuales. 

El plan, ha argumentado, desafía la directriz de que se necesita la aprobación de la liga para cualquier venta de una participación financiera en un club, sin importar cuán pequeña sea.

Los NFT, que son una forma de coleccionables raros en línea que generalmente se compran con criptomonedas, siguen siendo un tema legal turbio dada la novedad de la industria, por lo que es posible que el grupo de propietarios involucrado en Ozil se oponga a la Federación Mexicana de Fútbol.

La propuesta para la propiedad de Necaxa 

Özil es parte de un grupo inversor que ha comprado un 50 por ciento de participación en el Necaxa. 

Entre las personas involucradas en el proyecto se encuentran Victor Oladipo de la NBA, Justin Verlander de la MLB y el esquiador Bode Miller.

Todos han propuesto la creación de un NFT que representaría una participación del 1 por ciento en el club. En otras palabras, venderían una pequeña parte de su parte de la organización al público, y al mejor postor se le otorgaría un token digital único que viene junto con las ventajas prometidas.

Esas ventajas serían el acceso al equipo y sus instalaciones, entradas a casa y partidos fuera de casa, anillos de campeonato y productos del equipo.

La postura de la Liga MX contra Ozil Group

El problema a los ojos de la Federación Mexicana de Fútbol es que se supone que todas las ventas deben ser aprobadas por la liga, y la venta del NFT en la cadena de bloques no seguiría ese protocolo.

“De acuerdo con nuestro reglamento, los certificados de membresía [de titularidad] no podrán ser transferidos o modificados bajo ninguna figura que no sea la aprobación expresa de la Asamblea de la MX LIGA y la confirmación del Comité Ejecutivo y / o la Asamblea General de la Football Federation “, escribió el órgano rector en un  comunicado.

Por tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de canje, ni compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT), distintos a los previamente reconocidos en nuestra normativa.

Te puede interesar: Fechas confirmadas de la Finalísima entre Victoria y Atlético Pinares


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido