ESTADOS UNIDOS. – México y Estados Unidos jugarán este domingo por el primer trofeo de la Liga de Naciones, en una final imprevisible por el empeño de la afición mexicana en lanzar su grito homofóbico.
La rivalidad entre los dos finalistas anticipa que podría vivirse un nuevo e imprevisible episodio de la lucha contra el grito homofóbico de los fans del ‘Tri’.
El jueves, por segundo partido consecutivo, el árbitro paró el juego unos minutos y desde la megafonía se advirtió que, de acuerdo con el protocolo de Concacaf, el siguiente paso sería dar por suspendida la semifinal.
La confederación, las autoridades y futbolistas mexicanos llevan años intentando que los seguidores abandonen la costumbre de corear el insulto cada vez que el arquero rival saca de puerta, pero han sido esfuerzos en vano.
México ha recibido más de 14 multas que le han costado 400 mil dólares. La federación advierte que, si no hay un cambio a partir de esta final, las siguientes penas serán deportivas.
“Si las cosas no funcionan el próximo partido, la Concacaf puede tomar medidas”, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa. “Las medidas son muy abiertas, pueden ser muy drásticas y afectar a los siguientes partidos sin importar el torneo“, agregó.
“Puede ser que los próximos partidos nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. Puede ser que nos saquen de las siguientes competencias“, advirtió. “Las cosas se pueden poner muy feas”, señaló de Luisa.
Expulsión de los aficionados
En el juego ante Costa Rica, la seguridad del estadio también expulsó a varios aficionados por el “uso de lenguaje discriminatorio”, informó la Concacaf.
“No nos representa como mexicanos”, recalcó De Luisa. “Entendemos que tenemos la libertad de ir a disfrutar de un espectáculo como aficionados, pero sin afectar a los terceros. Yo concuerdo en que puede ser recibido como un acto discriminatorio y si es así, hay que quejar de hacerlo”, concluyó.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ