18.1 C
Honduras
Domingo, septiembre 19, 2021

El récord de victorias impuesta por Rafael Nadal en Roland Garros

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

EUROPA.- El apodo de “Rey de la Arcilla” le hace mucha justicia: Rafael Nadal sigue adelante en el Roland Garros 2021.

Y aunque ya presumía una gran cantidad de récords, se apuntó uno más como el tenista con más victorias en un solo Grand Slam.

Tras superar al británico Cameron Norrie en la tercera ronda del torneo francés, el tenista español escribió una nueva página histórica.

Alcanzó las 103 victorias en Roland Garros y dejó atrás las 102 de Roger Federer en el Abierto de Australia.

Lo más impresionante es que el 6-3, 6-3, 6-3 ante Norrie es su triunfo 103 en 105 partidos disputados en esta competencia. Y más allá de disputar la cuarta ronda este año, Rafa también quiere superar a Federer en cuanto a títulos de Grand Slam.

Por ahora, ambas figuras presumen 20 trofeos de los 4 Grandes. La ventaja del manacorí es que está en su superficie predilecta, en la que ha conseguido 62 títulos y apenas registra 8 derrotas en finales.

Las victorias más destacadas de Rafael Nadal en Roland Garros

El primer triunfo en Roland Garros, contra Lars Burgsmüller

Con apenas 18 años de edad, el Rey de la Arcilla comenzó su larga aventura por este Grand Slam. En la primera ronda de la edición de 2005 superó al ya retirado alemán y avanzó con facilidad hasta llegar a la Final.

Primera final = Primer título

La inercia de la primera victoria provocó una racha positiva para el español. Eliminó a Xavier Malisse, Richard Gasquet, Sébastien Grosjean y a su compatriota David Ferrer en cuartos de final.

En semifinales dejó en el camino a Federer, quien en ese momento tenía 23 años y ya era el número uno del mundo.

Rafael Nadal, el tenista con más victorias en Roland Garros y cualquier Grand Slam
Finalmente, enfrentó al argentino Mariano Puerta y lo venció por 6-7, 6-3, 6-1, 7-5, marcador que lo convirtió en el segundo tenista que ganó Roland Garros en su primera participación.

2008 y el fin de una larga hegemonía

Se dice fácil, pero en realidad no cualquiera gana el Roland Garros cuatro veces consecutivas. Para la edición de 2008, clasificó como el segundo del ranking y enfrentó a Roger Federer en la Final.

Rafa alzó el título con 6-1, 6-3 y 6-0 en la pizarra y terminó el torneo sin haber concedido un solo set. Sin embargo, no pudo refrendar el campeonato al año siguiente, pues llegó la ansiada revancha del suizo.

Rafael Nadal, el tenista con más victorias en Roland Garros y cualquier Grand Slam
Nadal y Federer.

La victoria número 100

El escenario para que Rafael Nadal presumiera el centenar de victorias fue inmejorable: la Final de 2020. Si bien siempre es favorito en arcilla, el manacorí enfrentó a un fuerte Novak Djokovic que no pudo llevarse ni un set.

Te puede interesar: Motagua renueva a Diego Vásquez por los próximos dos torneos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias