Honduras vs Costa Rica, todo o nada en la Concacaf Nations League

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Honduras y Costa Rica se enfrentarán este día a las 4:30 PM (hora hondureña) por el tercer lugar de la Concacaf Nations League. El juego se llevará a cabo en el Empower Field at Mile High, Denver.

Ambas selecciones fueron eliminadas por Estados Unidos y México en las semifinales, Honduras cayó 0-1 y Costa Rica en la tanda de penales. El juego de este día es un clásico centroamericano que podría agudizar las criticas en cualquiera de los banquillos.

Honduras vs Costa Rica: Más allá de lo futbolístico

A pesar de haber dado una buena imagen ante los Estados Unidos, la selección catracha sigue sin dar el paso adelante, ganar. Honduras tiene cinco partidos sin ganar, tres derrotas y dos empates, además de mostrar una pobre producción en cuanto a los goles, pues sólo ha logrado anotar cuatro. Una derrota podría significar un aumento de presión para el entrenador de la ‘H’, Fabián Coito.

Entre tanto, la crisis que atraviesa Costa Rica es más delicada. Los ‘Ticos’ tienen nueve partidos sin ganar, seis derrotas y tres empates. A esto se le suma que su entrenador, Ronald González está siendo fuertemente criticado desde que se sentó en el banquillo, por lo tanto, una derrota ante Honduras podría significar el cese de su puesto al mando de la selección.

Claves del partido 

Las claves de la selección catracha pasan por lo que puedan hacer en gran medida Alberth Elis y el ‘Choco’ Lozano, ambos son los encargados de marcar goles y liderar al equipo. Por lo tanto, su influencia en el juego será fundamental. También se le agrega la labor que pueda tener el mediocampo, pues la Honduras de Coito se centra en el buen trato de la pelota y las individualidades de hombres claves, Rubio, Elis, Lozano y Rivas. 

“Creo que tenemos en potencial para ser un equipo ganador, pero para eso necesitamos marcar goles y es lo que esperamos que suceda en el partido frente a Costa Rica”, expresó Fabián Coito en la rueda de prensa previo al duelo.

Te puede interesar: Arouca FC, el equipo de Primera División de Portugal que ficharía a Jonathan Rubio

A diferencia de otras épocas, Costa Rica no está teniendo una gran generación de jugadores, de hecho, depende en demasía de lo que pueda hacer Bryan Ruíz en el campo y el apoyo que le pueda dar Celso Borges. No obstante, los ‘Ticos’ también cuentan con la rapidez de Joel Campbell en la delantera.

“No debemos pensar en los jugadores que no están sino en los que tenemos con nosotros y que como demostramos frente a México podemos competir y luchar por el triunfo. Estamos convencidos que podemos hacer un buen partido ante Honduras”, aseguró Ronald Gonzales.

Por su parte, la final de este torneo se llevará a cabo a las 7:00 PM (hora hondureña) entre Estados Unidos y México. Cabe destacar que en caso de empate en los 90 reglamentarios,  ambos partidos se definirán desde el punto penal.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido