HISTÓRICO: Primera intervención del VAR en un torneo de CONCACAF

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El Video Assistant Referee (VAR) se estrenó por primera vez en un torneo oficial de la CONCACAF en el duelo de la final entre las selecciones de Estados Unidos y México por la Liga de Naciones.

Así fue la histórica intervención del VAR 

Se jugaban 23′ minutos del partido, con un 1-0 parcial en favor de los aztecas, cuando Héctor Herrera cobró un tiro de esquina, donde encontró a Lozano, y centró hacia el arco para que Héctor Moreno rematara.

El 15 de los mexicanos impactó de cabeza y puso el balón al costado izquierdo del arco defendido por Zack Steffen y ponía el 2-0 de la noche. Sin embargo, el silbante panameño John Pitti se tomó la tarea de revisar la jugada.

Pitti llegó a las pantallas del VAR que están en las afuera del campo y vio a detalle que Moreno estaba adelantado a la hora de que Herrera lanzara el centro en búsqueda de su cabeza.

El canalero se tomó cerca de 45 segundos para revisar la jugada y terminó tomando la decisión de que el defensa mexicano estaba en una posición indebida a la hora del centro.

Esto significó el primer gol invalidado a una selección en Concacaf y la primera vez que se hizo uso de la tecnología a nivel de equipos adultos.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Cindy Tinoco


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido