Previa: Las Selección de Honduras se estrena ante Haití

Debes leer...

MÉXICO. – La pelea de la Selección Sub-23 de Honduras por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio inicia enfrentando a Haití este viernes a la 1:30 de la tarde (hora de Honduras).

La Selección Preolímpica, que será dirigida por Miguel Falero, llegó a México con el objetivo de clasificar por cuarta vez consecutiva al torneo de fútbol olímpico que se disputará entre julio y agosto de este año.

En la previa, Haití parece el rival más débil del Grupo B, donde también están El Salvador y Canadá. La selección caribeña llega al torneo con problemas administrativos, los cuales fueron mencionados por Falero en la previa, evidenciando que tienen bien estudiado a su rival de la fecha #1.

Te podría interesar: TIRO DIRECTO? – LOS OLÍMPICOS SE CUMPLEN

“Haiti tiene un buen equipo, 9 de sus jugadores están jugando en el exterior. No disfruto con los problemas que tiene en el arco con uno de los arqueros, por problemas de documentación o con Christopher Attys que es un excelente jugador, es lo que nos toca, esto es tan dinámico a que lleva que un mismo partido o antes tengas que cambiar”, dijo el DT de la Sub-23.

“No va ser un partido fácil, lamentablemente jugamos en una hora inapropiada siendo cabeza de serie, una cosa que no entendí, pero bueno, eso nos lleva a un pequeño desgaste siendo el primer partido, lo tomamos en cuenta también y tratamos de ser superiores en el campo con esas 2 condiciones, muy ordenados en la pelota y tratar de ser verticales o una buena circulación para tratar de herir a Haití”, añadió.

Lea también: Convocatoria de Honduras para los amistosos ante Bielorrusia y Grecia

Rival peligroso

Al igual que Falero, el delantero del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), Douglas Martínez, mostró respeto por la selección haitiana en la previa y los futbolistas a los que enfrentará este viernes.

“Conozco algunos jugadores. Nos han dicho que varios juegan en el exterior, son buen físico, aguerrido. Atacan con mucha calidad. Hace unos años los enfrentamos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es una buena selección con buenos jugadores. Pero nosotros venimos trabajando bien, trataremos de hacer un buen partido”, declaró.

Falero tendrá a su disposición a 19 futbolistas, el único con el que no podrá contar será con Rigoberto Rivas, quien sigue en Italia con la Reggina.

La base para el primer partido será la columna vertebral que consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. La portería será cubierta por Alex Güity, la defensa será encabezada por Denil Maldonado, en el eje del mediocampo Kervin Arriaga y en el ataque estará Douglas Martínez.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido