Federación Mexicana de Futbol reprocha la actitud de sus aficionados en el Final Four

0
1549
Mexicana
A pesar de las constantes amenazas de la FIFA y la Concacaf, la afición mexicana no paró de gritar el polémico grito homofóbico.

MÉXICO.- A pesar de las constantes amenazas de la FIFA y la Concacaf, la afición mexicana no paró de gritar el polémico grito homofóbico cuando el portero rival saca la pelota en el Empower Field at Mile High de Denver.

Durante los juegos de las semifinales de la Concacaf Nations League ante Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente. La afición mexicana realizó el grito homofóbico y ambos partidos debieron ser suspendidos un par de minutos ante esta reprochable actitud, algunos aficionados fueron desalojados del estadio debido a esta causa.

A los gritos se le sumaron las agresiones (lanzamiento de objetos) que realizaron a los jugadores en la final de este torneo. Es por eso que ante esta tipo de comportamiento, la Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que rechazó la actitud de los aficionados.

Comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol 

“Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia”.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”.

“Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”.

“Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”.

Te puede interesar: Phil Foden agradece a Gareth Southgate por convocarlo a la Eurocopa

Si el grito persiste en futuros compromisos de México, la FIFA podría obligar a los aztecas a jugar a puertas cerradas e incluso existe la posibilidad de una exclusión del próximo Mundial.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ