La UEFA suspende “hasta nueva orden” el expediente contra Real Madrid, Barça y Juventus

Debes leer...

SUIZA. – La Comisión de Apelación de la UEFA decidió este miércoles suspender “hasta nueva orden” el expediente disciplinario contra el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, los tres clubes que se niegan a renunciar al proyecto de una Superliga Europea.

UEFA había “abierto un expediente disciplinario” amenazando con sancionar a los tres clubes por una “potencial violación del marco legal de la UEFA”.

Los otros nueve promotores de la Superliga, que renunciaron al proyecto, eludieron este expediente a cambio de suaves sanciones económicas.

El lunes se le prohibió a la UEFA actuar contra ese potencial proyecto competidor de la actual Champions League. Esta notificación llegó desde un tribunal de Madrid.

El organismo europeo de fútbol deja en pausa su acción disciplinaria a la espera del desarrollo judicial, el cual se ha complicado porque el tribunal madrileño ha llevado el asunto al Tribunal Europeo de Justicia (CJUE).

“Tras la apertura de un expediente disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus y el Real Madrid por una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación a la llamada Superliga, la Comisión de Apelación de la UEFA decidió suspender el expediente hasta nueva orden“, se puede leer en el comunicado.

Mecanismo de protección a sus competiciones 

El asunto es crucial para el futuro de la gobernanza del deporte europeo y para saber si la UEFA abusa de una posición dominante.

La confederación podría estar contraviniendo las normas vigentes sobre la competencia con sus actuaciones para proteger sus competiciones actuales.

La instancia presidida por Aleksander Ceferin amenazaba a Real Madrid, Barça y Juventus con sanciones importantes. La medida más extrema para los dos grandes de España y la Juve era ser excluidos de las competiciones europeas.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido