Hackers roban el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.-  El videojuego FIFA 21, Frosbite EngineElectronic Arts, la marca creadora de juegos, fueron víctimas de ataques por los hackers, que se han robado 780 gigabites de datos de la compañía detrás de juegos como FIFA, Battlefield y algunos otros como Sims.

¿Qué es Frostbite Engine? Para entenderlo de mejor manera, es el motor de juego por el que gran parte de los videojuegos de EA como FIFA, Madden, Battlefield y Need for Spead: Heat, comparten un lenguaje para los desarrolladores.

Los hackers que robaron la información de EA, lograron entrar a la empresa (de manera digital, claro) engañando a uno de los empleados de Electronic Arts usando Slack, una aplicación de mensajería para empresas, para que les diera un token para lograr iniciar sesión.

Dentro de los 780 gigabites robados, también sustrajeron información que incluye marcos de trabajo patentados de EA y kits de desarrollo de software (SDK), paquetes de código que pueden agilizar el desarrollo de juegos, todo esto de acuerdo con VICE.

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente del juego. No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores“, dijo EA en comunicado tomado de VICE.

¿Cómo se perpetuó el robo a EA?

Los foros en línea han servido para conocer más sobre este caso del robo a EA, pues uno de los artífices del robo pudo ser contactado en un chat en línea; este no dudó en decir cómo fue que lograron sustraer la información del desarrollador de videojuegos.

Estos hackers compraron cookies robadas por 10 dólares y las usaron para tener el acceso al canal de Slack, que mencionamos antes, utilizado por los miembros de Electronic Arts, así fue como comenzó el primer contacto para robar la información.

Cuando los hackers compraron estas cookies, en las que se puede guardar los detalles de inicios de sesiones de usuarios y permitir que los hackers usen esos datos para iniciar sesión como esa persona y así pudieron ingresar al Slack de EA.

“Una vez dentro del chat, enviamos un mensaje a los miembros de Soporte de TI y les explicamos que perdimos nuestro teléfono en una fiesta anoche”, mencionó el hacker que fue contactado en el chat en línea y con los datos, pudieron perpetrar el robo de información.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Cindy Tinoco


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido