109 años de títulos, éxitos y grandeza pura ¡Felicidades Olimpia!

Debes leer...

REDACCIÓN.- Hablar del Olimpia es referirse a grandeza, títulos, historia y sobre todo a mentalidad ganadora, y si le queremos agregar un adjetivo más, hablamos del mejor equipo en la historia de Honduras. Hoy los merengues cumplen 109 años de historia.

El 12 de junio de 1921 se fundó con el nombre de “Nacional Olimpia” y como equipo de beisbol, esto debido a que en ese entonces era el deporte que predominaba en el país. Como equipo de fútbol, Olimpia nació en los 20 adoptando el león como su mascota.

Desde sus inicios los albos se han caracterizado por un equipo fuerte, de hecho, antes de la formación de la Liga Nacional en 1965, lograron ser campeones en siete ocasiones y en la temporada 1969-1970 Olimpia se convirtió en el primer y único campeón invicto de la Liga Nacional.

Primer campeón invicto de la Liga Nacional.

En 1972, Olimpia logró su primer título de la Concacaf y lo repitió en 1988, además consiguió un subcampeonato en el 2000 que lo clasificó al Mundial de Clubes, aunque no pudo participar debido a su suspensión por problemas económicos.

Olimpia, el equipo que no tiene comparación en Honduras 

A finales de los 70 llegó Rafael Ferrari a la presidencia, desde ese momento el club se consolidó como el equipo más fuerte del país y uno de los más fuertes de Centroamérica peleando finales, primeros lugares y obviamente logrando aumentar títulos.

Te puede interesar: Cirugía de Alberth Elis fue un rotundo éxito

Hasta el momento Olimpia tiene 31 Copas de Liga Nacional, dos tricampeonatos y un tetracampeonato, algo inédito que pocos equipos en la región han logrado. Desde la creación de la liga hondureña, el mayor tiempo que Olimpia ha pasado sin conseguir un título ha sido de seis campeonatos, tres años. Época que vivió antes de la llegada de Pedro Troglio, entrenador que se encargó de devolver al equipo donde pertenece, en lo más alto del futbol catracho.

Plantilla merengue que conquistó el segundo tricampeonato.

Son 109 años en los que una institución se ha mantenido rindiendo al máximo, algo que es complicado encontrar en el mundo del deporte, hoy es un aniversario más de un equipo que seguirá marcando épocas. ¡Feliz 109 aniversario querido León!

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido