BĂ©lgica golea Rusia en su debut en la Euro; Lukaku marca doblete

Debes leer...

RUSIA.- La Selección de Bélgica ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 tras vencer 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder del grupo B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguiĂł el tercero de la noche tras un gran envĂ­o al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenĂ­an bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajĂł a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias fĂ­sicas, apenas disputĂł 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0). Bélgica es primera por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia.

Bélgica se da una festín en Rusia 

Cuando apenas se habían cruzado las espadas, Lukaku hizo el primer corte a Rusia. En el minuto 10 de partido, el poderoso delantero del Inter de Milán cazó el balón cerca del punto de penal y fusiló a Antón Shunin, arquero local.

Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acciĂłn, pero AndrĂ©i SemiĂłnov tocĂł la bola y habilitĂł al punta, que no desaprovechĂł el regalo. En su celebraciĂłn, el ‘9’ belga corriĂł a una cámara de televisiĂłn y gritĂł “¡Chris, te quiero!”, en referencia a Eriksen, compañero suyo en el Inter.

Lukaku dedicando su gol a Eriksen.

Shunin arruinó una buena oportunidad de Thorgan Hazard (22), pero no tuvo la misma fortuna poco después con Meunier. El lateral, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Timothy Castagne, aprovechó un rechace en el área y subió el segundo al marcador (34).

Te puede interesar: Esta fue la razĂłn por la que Wijnaldum no fichĂł por el Barcelona

En la segunda mitad BĂ©lgica no tuvo tanta claridad de ideas y apenas inquietĂł la porterĂ­a rusa, aunque la selecciĂłn local tampoco creĂł ocasiones para intentar reducir su desventaja.

En los Ăşltimos compases del partido, Meunier puso un gran balĂłn al espacio para Lukaku, que no cediĂł en la carrera con Igor Diveev y colĂł el balĂłn en el arco ruso (88). (AFP)

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido