26 C
Honduras
Sábado, septiembre 18, 2021

Djokovic vence a Tsitsipas y conquista Roland Garros, su 19º Grand Slam

Debes leer...

FRANCIA. – Novak Djokovic se proclamó campeón de Roland Garros, sumando su Grand Slam número 19 tras vencer este domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en más de cuatro horas de partido.

Djokovic, el verdugo Rafael Nadal en semifinales, se colocó tras su segundo título en el Grand Slam parisino a sólo un ‘Grande’ de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente el tenista mallorquín y el suizo Roger Federer.

Además, el tenista de Belgrado se erigió en el primer hombre desde 1968 en ganar al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual, y el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

Te podría interesar: Barbora Krejcikova conquista Roland Garros, su primer título

Los juegos se alternaron en el primer set hasta que el serbio rompió el servicio de su rival con 5-5. Pero el griego respondió en el siguiente juego con la misma moneda y el set se decidió en el desempate a favor de este último (6/8), aunque con más igualdad de la esperada después de que Tsitsipas mandase 5-2.

Tras un break en el primer juego, el segundo set cayó más fácilmente del lado del griego.

Fue entonces cuando la leyenda de ‘Nole’ comenzó a engrandecerse aún más; dos sets cerrados por la vía rápida 6-3 y 6-2 para el serbio obligaron a un quinto set peleado para acabar cerrando el partido con 6-4.

Lee también: Novak Djokovic: “Definitivamente es mi mejor partido en Roland Garros”

‘Nole’ tras su victoria

“Los Grand Slam son los torneos más grandes y los que más me inspiran para trabajar y entrenarme al 100% cada día”, admitió Djokovic este domingo tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos de dos excampeones, el sueco Björn Borg y el estadounidense Jim Courier.

Djokovic, que disputaba su sexta final en el recinto de Porte d’Auteuil, y su 29ª de Grand Slam, había ganado los tres enfrentamientos precedentes ante Tsitsipas sobre polvo de ladrillo.

Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró Djokovic.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias