Países Bajos se complica pero consigue el triunfo sobre Ucrania en debut en Eurocopa

Debes leer...

AMSTERDAM. – Países Bajos se complicó la vida, pero terminó ganando 3-2 a Ucrania este domingo en su debut en la Eurocopa 2020 en el Johan Cruyff Arena, una victoria que los deja en segundo lugar del grupo C.

Solo existió uno en toda la primera parte. Los ‘Oranje’ salieron en tromba desde el primer minuto a por la victoria y no aflojaron hasta que el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios.

Después de dominar toda la primera parte sin poder reflejarlo en el marcador, todo por culpa de Gueorgui Bushchán. Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los neerlandeses tras el descanso (52′). Una vez con la ventaja, Wout Weghorst puso el 2-0 al 59′ y parecía que se vendría una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área al 75′ y un cabezazo de Roman Yaremchuk al 79′, Ucrania logró empatar casi sin generar acciones de peligro.

Te podría interesar: Esta fue la razón por la que Wijnaldum no fichó por el Barcelona

Justicia sobre el final

Sin embargo, el esfuerzo de los dirigidos por Shevchenko no tuvo premio. Cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Países Bajos se llevó los tres puntos gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries a cinco del final.

Con estos tres puntos sufridos, los de Frank de Boer se sitúan segundos del grupo C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles tras la victoria 3-1 ante Macedonia del Norte.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje a Christian Eriksen, que el sábado sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Ámsterdam.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido