Keyla Ávila recibe invitación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – El Comité Olímpico Hondureño (COH) recibió este lunes una invitación especial para que la atleta Keyla Ávila compita en la disciplina de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico Internacional (COI), órgano regidor de los Juegos Olímpicos, envió la invitación y en la próximas horas el COH y la Federación Nacional de Taekwondo (FENATH), deberán hacerlo oficial a los medios de comunicación.

Keyla Ávila es una de las atletas sobresaliente del país teniendo una destacada participación en taekwondo a nivel nacional e internacional.

Ávila ha logrado medallas para Honduras en distintas competiciones como la medalla de bronce en Campeonato de Monterrey en México 2010, bronce en Aguascalientes 2014 y bronce en Querétaro 2016.

La atleta de 30 años superó este día las pruebas físicas realizadas por la Federación Nacional de Taekwondo en Tegucigalpa. Además, pasó con excelencia el dictamen del examen médico cardiovascular y ecocardiograma.

Dichas pruebas físicas y médica fueron realizadas por el COH en presencia de la comisión técnica de la FENATH.

La preparación de la nacida en Tegucigalpa, como el resto de los atletas nacionales, fue afectada por la pandemia. La crisis sanitaria provocó la detención de acciones en gimnasios y espacios deportivos en el país. Sin embargo, ella nunca dejó de lado su preparación desde su natal ciudad de Tela, Atlántida.

Representantes de Honduras en Tokio

Ávila será la tercer representante de Honduras en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio desde 23 de julio al 8 de agosto.

Previamente se anunció que los nadadores Julimar Ávila y Julio Horrego también lo harán en la disciplina de natación.

También estará en Japón la Selección Sub-23 de Honduras que obtuvo su boleto al certamen en el mes de marzo.

Te podría interesar: Conoce el día que Honduras Sub-23 viajará a Tokio para los Olímpicos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido