La Selección Sub-17 de Honduras ya está en Guatemala

Debes leer...

Redacción. A tempranas horas de este miércoles la Selección Nacional Sub-17 de Honduras viajó a Guatemala para participar, a partir del fin de semana, en el Premundial.

Los cipotes de la Sub-17 dirigidos por el técnico nacional, Israel Canales, buscarán en tierra chapina el boleto al Mundial de Perú 2023.

El representativo nacional menor se concentrará en la ciudad de Antigua, Guatemala, sede del Grupo H donde también competirán Surinam, El Salvador y Haití.

La Selección Nacional Sub-17 debutará en la competencia avalada por la Concacaf el próximo domingo frente a Surinam.

Días de adaptación

El DT de la Bicolor menor decidió llegar con cuatro días de anticipación a Guatemala con la idea de adaptarse al clima y a la cancha donde se jugará la competencia.

Después del partido de debut contra Surinam, el próximo domingo, Honduras volverá a jugar el martes 14 de febrero contra El Salvador y cerrará el grupo el jueves 16 ante Haití.

Los 20 jugadores que están en Guatemala buscando el boleto al Mundial de Perú 2023 son los siguientes: Rodbil Mejía y Owen Macías, en la portería.

Además, los defensas: David Herrera, Steven Boquín, Brayan Baquedano, Jordan García, Eric Vallecillo y José Cálix.

También, los mediocampistas: Johan Navas, Maikol Morales, Edwin Munguía, Saúl Estrada, Jonathan Bueso, Roberto Osorto.

Asimismo, Dayron Cacho, Nixon Cruz, Alessandro Maldonado. Los tres delanteros: Bryan Sáenz, Nayrobi Vargas y Russel Cruz.

El responsable del seleccionado Sub-17 es el técnico nacional Israel Canales.
El responsable del seleccionado Sub-17 es el técnico nacional Israel Canales.

Por el título de la Concacaf

La Selección Nacional Sub-17 se coronó subcampeón en el 2015 y en esta ocasión va por su sexta clasificación a un Mundial de la categoría.

En el grupo de Honduras, Haití buscará clasificarse para un tercer Mundial. En la serie particular los haitianos tienen la ventaja en los encuentros Sub-17 de todos los tiempo.

Los caribeños cuentan con dos victorias, tres empates y solo una derrota ante los catrachos.

El encuentro entre los equipos centroamericanos Honduras y El Salvador, para el 14 de febrero, promete ser un asunto muy disputado como lo demuestra la historia.

Los catrachos tienen tres victorias y los cuscatlecos dos. Surinam se enfrentará a Honduras y El Salvador por primera vez en juegos Sub-17.

Además, buscará su primera victoria contra Haití después de tres derrotas anteriores.

Te puede interesar: Al caer 1-2 ante Lobos: Crisis futbolística de Motagua también se siente en reservas


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido