Rüdiger mordió “a lo Luis Suárez” a Pogba en el Alemania-Francia, ¿y el VAR?

Debes leer...

EUROPA.- Francia y Alemania regalaron un verdadero partidazo a los amantes del fútbol este martes en el marco de la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2020.

Los franceses lograron llevarse los tres puntos gracias a un tanto en contra de Matt Hummels en el minuto 20 del primer tiempo.

Además del gran nivel futbolístico, el partido tuvo polémicas como la mordida de Antonio Rüdiger sobre Paul Pogba, una acción que el juez no vio y el VAR tampoco.

En una acción bastante llamativa, el central del Chelsea Antonio Rüdiger atacó a Pogba, o al menos eso intentó al lanzarle una mordida en la espalda que las cámaras de la TV lograron enfocar.

Así la “mordida” de Rüdiger 

Lo llamativo es que ambos jugadores no parecían estar teniendo ninguna discusión ni nada similar, simplemente Rüdiger decidió realizar esa polémica agresión para que el jugador francés del Manchester United grite del dolor.

A pesar del grito de Pogba, las cámaras mostraron que el intento de mordisco casi no logró tocarlo al francés, por lo que probablemente la jugada no habría sido de tarjeta roja.

De todas formas, muchos usuarios de las redes sociales y los fanáticos de Francia reclamaron ante esta situación, la cual el juez español Carlos Del Cerro no vio al igual que sus colaboradores del VAR.

Esta acción polémica ocurrió a los 44 del primer tiempo, cuando el juego ya estaba 1-0 tras el gol en contra del defensor central Hummels.

El recuerdo de Suárez-Chiellini

Esta mordida de Rüdiger sobre Pogba trajo el recuerdo de la famosa jugada en la que el uruguayo Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en un partido entre Uruguay e Italia por la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Lo particular es que en aquella ocasión el juez tampoco expulsó a Suárez pero posteriormente la FIFA lo sancionó de oficio a ‘Lucho’ por ¡9 fechas! (cuatro meses) y lo obligaron a asistir a terapias para controlar ese tipo de reacciones (fue más violenta que la de Rüdiger y en este caso Suárez sí logró morderlo).

¿Sanción?

Más allá de que el alemán no haya logrado morder al francés, el intento de morderlo estuvo y eso puede considerarse una actitud antideportiva.

De todas formas hay que esperar a ver si aparece una sanción por parte de FIFA, cosa que por el momento no asoma. Como mala reputación para Rüdiger, venía de una polémica acción (tampoco sancionada) en la que chocó violentamente ante Kevin De Bruyne en la final de la Champions League, un partido que el belga no pudo continuar por una fractura de órbita y nariz.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido