ALERTA: Brasil confirma 53 casos de Covid-19 en la Copa América

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que la organización de la Copa América 2021 detectó hasta el momento 53 casos de Covid-19 en todas las delegaciones participantes.

Hasta este lunes se habían detectado 41 casos y ahora esta cifra subió, lo que genera preocupación.

De los 53 casos, 27 son de jugadores y miembros de los planteles y 26 entre prestadores de servicio contratados para la copa, según pudo informar el Ministerio.

“Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento”, fue lo que informó el Ministerio de Salud brasileño sin dar detalles de los números de cada selección en particular.

La cifra que ya preocupaba el lunes de 41 casos ascendió a 53 y eso genera preocupación en esta polémica copa con sede en Brasil.

Venezuela y Bolivia los más golpeados

Venezuela, Bolivia Colombia son los equipos que han reportado casos de Covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Por otra parte, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo el lunes, informó la selección inca, antes de embarcar rumbo a Río de Janeiro donde el jueves debuta ante Brasil en el Grupo B.

Cabe destacar que los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

El gobierno brasileño también indicó en un boletín con información de la Conmebol que hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo.

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Contexto polémico para la Copa América

Esta polémica edición se iba a disputar en Argentina y Colombia pero finalmente fue cambiada de sede a Brasil, algo que generó muchas críticas por la situación sanitaria del país brasileño (casi medio millón de fallecidos por la pandemia).

El certamen continuará este jueves con los partidos del Grupo B entre Colombia vs Venezuela y Brasil vs Perú.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido