EUROPA.- Un nuevo hecho histórico sucedió esta mañana en la continuidad de la Eurocopa 2020.
Por la segunda jornada del grupo C, Ucrania venció 2 a 1 a Macedonia del Norte. Sin embargo, las miradas estuvieron puestas en el arbitraje. Aconteció el hecho histórico de que por primera vez el árbitro a cargo no es europeo.
Fernando Rapallini fue el juez central del encuentro que se disputó en el National Arena.
Es el primer árbitro de Conmebol en llegar a impartir justicia en un juego de Eurocopa.
La historia del árbitro
Tiene actualmente 43 años y tuvo un ascenso tardío. Se recibió en la escuela Jorge Vigliano en 1999 y en 2001 se asoció a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Comenzó en 2001 a dar sus primeros pasos en el ascenso de nuestro país. 10 años después, le tocó el turno de hacerse cargo de un partido de Primera División.
En 2014 consiguió la licencia internacional, lo que le permitió ser elegible por Conmebol para los partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América y amistosos internacionales.
Además, cuenta en su haber con haber dirigido un Superclásico entre Boca y River. También es uno de los árbitros apuntados a dirigir en el Mundial 2022.
¿Cómo le fue a la terna?
En un entretenido juego, Rapallini se encargó de ser muy criterioso a la hora de sancionar. Así fue cómo repartió nueve faltas para Ucrania y otras nueve para Macedonia del Norte.
Además, los de Andriy Schevchenko tuvieron un solo amonestado, mientras que la visita tuvo dos en total. No hubo expulsados. En cuanto a los fuera de juego, los asistentes lo marcaron en cuatro ocasiones.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ