Chile recupera la memoria y vence 1-0 a Bolivia en Copa América

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- Chile controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021, un resultado que pone a “La Roja” en el camino hacia los cuartos de final.

La “Verde”, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá.

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La “Roja” con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América.

El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

Gol de victoria e histórico para Chile 

Brereton tardó 10 minutos en anotar su primer tanto con la camiseta nacional chilena.

Un “toqueteo” entre Arturo Vidal y Jean Meneses derivó en un pase al vacío para Eduardo Vargas.

Éste último la punteó y se la dejó servida a Brereton. El atacante, ante la salida del arquero y la presencia de dos defensores, le pegó fuerte abajo y desató el delirio de sus compañeros.

Nació en Stoke hace 22 años, es hijo de un padre inglés y de madre española. Su trayectoria la inició en el Nottingham Forest, institución en la que llegó a anotar nueve goles en 57 encuentros.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido