El torneo de Liga Nacional comenzará el 7 de agosto y contará con nuevo formato

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Asamblea de la Liga Nacional determinó que el inicio del próximo torneo será el 7 de agosto y finalizará, como fecha máxima, hasta el 31 de diciembre del 2021. También se especificó que el Clausura 2022 deberá iniciar antes del 8 de enero.

Además, la Asamblea, en la que participaron los dirigentes de los 10 clubes de la Liga Nacional, definió el formato en el que se regirán los nuevos torneos de la Primera División.

A partir del Torneo Apertura2020-2021 se jugará un formato de 18 jornadas, luego se pasará a semifinales y posteriormente a una final, así lo informó la Liga Nacional a través de su página web.

Así será el nuevo formato de la Liga Nacional 

“El Torneo Apertura 2021-2022 constará de tres fases: Las vueltas regulares que se repartirán en dos vueltas con un total del 18 jornadas, la siguiente ronda será una liguilla (REPECHAJE) en la que se enfrentarán el tercer lugar contra el sexto puesto y el cuarto se medirá ante el quinto lugar. Posteriormente los ganadores de los cruces entrarán a una semifinal”, detalló la Liga Nacional.

“En la fase de semifinal, el primer lugar se medirá ante el equipo que finalizó en el lugar más bajo y el segundo lugar chocará ante el otro clasificado. La fase de semifinal y final tendrán tiempos extra y penales si persiste un empate en los 90 minutos reglamentarios”, cerró.

Te puede interesar: Elis a la Liga Nacional: “Debería exigir que paguen todo el año, lo hacen en Costa Rica”

De esta forma, la Liga Nacional volverá a su antiguo formato, pues en el Apertura 2019-2020 se comenzó a jugar una pentagonal con una finalísima, en caso de ser necesario. Mientras, en los dos torneos siguientes se dividió a los equipos en una fase de grupos con un repechaje, semifinales, una final y finalísima.

Durante la Asamblea también se estableció una reforma a los minutos de los jugadores Sub-20 del equipo. “Se establece con carácter obligatorio la utilización de Quinientos Cuarenta minutos (540) de un jugador Sub-20 nacido a partir del primero de enero del 2003. Aplicables para los torneos Apertura y Clausura 2021-2022”, concluyó.

 

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido