18.1 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022

Gabi Martínez: “He llevado mi cuerpo a los límites donde yo me siento muy orgullosa”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Gabi Martínez es una fisicoculturista sampedrana que se prepara para el próximo torneo de la categoría Wellness, división para mujeres con físico atlético que muestran más masa corporal en las caderas, que se realizará en los próximos meses.

Con 24 años, Gabi se ha dedicado los últimos años a trabajar su cuerpo con el fin de comenzar a competir en distintos torneos y a pesar de lo difícil que ha sido, Gabi hace lo que más le gusta conservando la sonrisa en su rostro y no olvida a todas las personas que le han ayudado en su camino.

¿Cómo nace la idea de cuidar su cuerpo? 

“La idea de cuidar el cuerpo comienza por el amor propio, cuando algo te gusta y te apasiona, siempre tratas de dar algo más”.

¿Por qué escogió competir en la División Wellness?

“Yo me fui por Wellness porque me gusta más la silueta femenina, va más conmigo. Estoy enfocándome a trabajar con mi entrenador Gerardo (Caballero), amo sus rutinas y amo lo que estoy haciendo”.

“Yo soy una persona que siempre espera el momento para cada cosa, porque todo tiene su momento. Yo tengo cuatro años y medio de estar entrenando y es muy raro que falte a mis entrenos. He llevado mi cuerpo a los límites donde yo me siento muy orgullosa y hasta hace poco encontré el lugar, las personas y el momento correcto para hacerlo (competir). Ya estoy en el camino”.

¿Cómo empieza el día de Gabi Martínez?

“Desde que me levanto tomo agua con vinagre, después me tomo mi batido de proteína de avena y leche de almendras. Dos horas después va mi desayuno que es arroz y claras de huevo, aunque depende de lo que voy a ejercitar ese día, sean piernas o brazos. Normalmente hago seis tiempos de comida al día, un tiempo cada tres horas. La comida es fundamental para poder obtener los resultados que se desean”.

Cronómetro entrevista a Gabi Martínez.

¿Existe miedo de competir por primera vez?

“Siempre hay miedo, pero el miedo es una señal que vas en el camino correcto, si yo pierdo dando lo mejor de mí creo que no voy a perder; prefiero perder y dar lo mejor que tengo y si voy a ganar… pues yo sé que voy hacerlo bien”.

¿Existe alguna rivalidad con alguien del fisicoculturismo o modelaje?

“Yo tengo mucho respeto por mis colegas, no importa si es en el modelaje o fisicoculturismo. La rivalidad sólo es en la tarima, lejos de eso sólo queda el carisma y respeto; no tengo ninguna rivalidad con nadie”.

Preparación de Gabi Martínez 

¿Cómo es su rutina de entrenamientos?

“Dos días trabajo tren superior y tres días trabajo tren inferior, glúteos, femoral y pantorrillas. El abdomen también lo convino por ahí (risas)”.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe preparar para una competencia?

“Depende de cuanto tengas para comenzar y de ahí partimos a lo que queremos lograr, se pasa de la etapa de volumen y definición. Son etapas complicadas porque tu cuerpo está sufriendo lo que estás haciendo. Pueden ser ocho meses (de preparación), pero depende como estés; si sos un atleta te va a costar menos”.

¿Cuál es la mayor motivación de Gabi Martínez?

“La mayor motivación que tengo es mi hijo de seis años. Las competencias que yo gane van a ir dedicadas a él”.

Te puede interesar: ‘Chelo’: “Yo bendigo a este cáncer porque es una lección de vida”

¿Quién ha influido en su carrera?

“Yo me hice en cada lugar del que fui parte, en cada gimnasio en el que he estado me dejó un aprendizaje. Quiero agradecer a Miguel Ángel Manzanares, a mi entrenador Gerardo Caballero y a Adolfo Cano del Gold Gym que me abrieron las puertas. Estuve en La Lima, Progreso, Choloma y San Pedro Sula, gracias a todos ellos y espero verlos pronto”.

Gabi Martínez junto a su entrenador.

¿Algún mensaje positivo para todas las personas que empiezan a trabajar en sus sueños?

“Cree en ti. Sea que te guste cocinar, bailar, el fitness, que te guste cantar. Tienes que estar dispuesto a pagar el precio, pero va valer la pena”

 

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias