Italia vence a Gales y pasa caminando a los octavos de final de la Euro

Debes leer...

ITALIA.- Italia se quedó con el primer lugar del grupo A este domingo luego de vencer 1-0 a Gales gracias a un solitario gol de Matteo Pessina en el primer tiempo del juego.

La ‘Azzurra’ ganó sus tres partidos de la fase de grupos llevándose así el primer lugar. Por su parte, Gales se clasificó en el segundo lugar con cuatro puntos, misma cantidad que Suiza, pero con mejor diferencia de goles (Gales +1, Suiza -1).

Una Italia sobresaliente en la fase de grupos

El juego comenzó con Italia manejando los hilos del juego por medio de la posesión de la pelota y una presión en tres cuartos de cancha cuando perdía el balón. En los primeros minutos Gales no se encontró en el partido.

A medida transcurría el primer tiempo, Italia buscó constantemente el primer gol. La ‘Azzurra’ recargó su juego ofensivo en el desequilibrio producido por Bernardeschi y Chiesa. Gales tuvo problemas en la elaboración de juego y apostó por defenderse.

Al minuto 38′, Italia se puso adelante en el marcador. Verrati cobró una falta en corto al primer palo desde la derecha, y Matteo Pessina sin dejarla caer y con el interior de pie mandó la pelota al segundo poste para colocar así el 1-0.

Gol de Pessina. Foto AFP.

Para el segundo tiempo la mística del juego no cambio. Los dirigidos por Roberto Mancini seguían buscando la portería del rival. Bale y compañía se defendían como podían y al 55′, el partido se les complicaría luego de que Ethan Ampadu vio la tarjeta roja tras una fuerte plancha a Bernardeschi.

Te puede interesar: Laporta tiene un aliado en la renovación de Messi: “Agüero le repite todos los días que firme ya”

Italia se comenzó a conformar con el resultado y bajó las revoluciones ante una selección de gales que más allá de esporádicas oportunidades a balón parado no se encontró en el campo de juego.

En los minutos finales juego la ‘Azzurra’ intentó aumentar la diferencia de goles, pero Gales se defendió con los 11 jugadores en su campo y formando un bloque imposible de penetrar.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido