Oficial: Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador de Costa Rica

Debes leer...

COSTA RICA. – El técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, ha sido nombrado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica.

Suárez acordó su salida del Bucaramanga de Colombia para poder asumir las riendas de la selección costarricense de cara a la próxima Copa Oro y las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

“Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol”, publicó la La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en sus redes sociales.

Fedefútbol eligió al entrenador por su experiencia en procesos mundialistas y su conocimiento de la Concacaf. Luis Fernando clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014 y previamente llevó a Ecuador a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Según los medios deportivos ticos, el ‘cafetero’ fue elegido por los directivos desde el sábado, sin embargo, debía negociar su salida con el club búcaro. La prensa colombiana señala que la cláusula de salida ronda los 200 mil dólares.

Suárez llega en relevo de Rónald González, quien fue separado luego de una racha de 11 juegos sin ganar y un porcentaje de rendimiento del 25%.

Te podría interesar: Suspenden a 27 jugadores “por amaños de partidos” de fútbol en Nicaragua

La Bicolor ante su antiguo entrenador 

Aunque pueden enfrentarse antes debido a los cruces de la próxima Copa Oro, la selección hondureña se encontrará con un ‘viejo conocido’ en el próximo mes de octubre cuando reciba a la selección costarricense en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Lee también: Estados Unidos “SIN FIGURAS” para la Copa Oro

Posteriormente, en el mes de noviembre, la ‘H’ viajará a San José, Costa Rica para jugar contra los ticos por la octava fecha de eliminatorias.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido