HUNGRÍA. – República Checa dio la sorpresa de los octavos de final al vencer 2-0 y eliminar de la Eurocopa a Países Bajos este domingo en Budapest.
Tomas Holes y Patrik Schick hicieron los goles con los que la selección checa se clasificó a los cuartos de final de la Euro.
Los checos enfrentarán el sábado en cuartos de final a Dinamarca, que viene de golear 4-0 a Gales en los octavos.
Los neerlandeses comenzaron bien y asumieron en un principio la responsabilidad de atacar y poner a prueba el orden característico de la selección checa, a la que le habían bastado dos partidos para clasificarse a octavos de final.
El panorama cambió progresivamente durante la primera mitad. Primero los futbolistas de blanco desactivaron las conexiones de juego del seleccionado de Frank de Boer, demasiado dependiente de las iniciativas individuales de Memphis Depay y Malen.
VAR, roja y paliza checa
El empate se mantenía igualado al medio tiempo y la acción que marcaría el rumbo del partido llegaría en los primeros minutos de la segunda mitad.
El VAR congeló el partido en una mano aparentemente intrascendente de De Ligt (que resbaló ante Schick) y concluyó en una tarjeta roja al central de la Juventus, decretada tras minutos de suspense. Países Bajos estuvo con 10 hombres desde el minuto 52 y no pudo resistir la presión ofensiva de República Checa.
Dumfries salvó un gol hecho en el minuto 65 y eso era señal del dominio de los dirigidos por Jaroslav Šilhavý.
Holes adelantó a los suyos con un testarazo después de un buen pase con la cabeza de Tomas Kalas, a la salida de un golpe franco.
El centrocampista, autor del primer tanto, también se convirtió en asistente cuando entregó el balón a Schick para que sentenciara el 2-0.
Países Bajos no tuvo reacción y luego de hacer una fase de grupos perfecta, se ha despedido de la Eurocopa.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ