España sufre, pero elimina a Croacia en tiempos extras

0
1390
En un autentico partidazo en el Parken Stadion, España venció 5-3 a Croacia en tiempos extras y se clasificó a los cuartos de final.

DINAMARCA.- En un auténtico partidazo en el Parken Stadion, España venció 5-3 a Croacia en tiempos extras y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.

Con goles de Morata, Ferrán, Oryazabal, Sarabia y Azpiliicueta, ‘La Roja’ se clasificó a la siguiente ronda de la Euro y espera al ganador del cruce entre Francia y Suiza.

España logra un agónico triunfo  

El juego comenzó con España dominando las acciones del partido por medio de la posesión y una propuesta agresiva de juego. Croacia se defendía como podía y buscaba hacer daño mediante contragolpes.

Al 22′, España comenzó a hilvanar una nueva jugada en el centro del campo, la pelota llegó hasta Pedrí y retrasó para el guardameta Unai Simón que no pudo controlar el balón y se le fue al fondo de la red. Increíble.

Tras el gol, Croacia se animó a buscar el segundo tanto, pero España se posicionó en tres cuartos de cancha y buscó de forma intensa el empate del partido. Al minuto 39,  Sarabia aprovechó un rebote en el área y puso el 1-1 en el marcador.

Croacia asusta a ‘La Roja’ 

Para el segundo tiempo España salió agresivo a remontar al juego, y al 55′ lo logró. Gran jugada desde su propio campo, Pedri abrió a la banda derecha para Ferrán Torres, este levantó un centro medido para llegará Azpilicueta y de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Gol de Azplicueta. Foto Euro.

A medida transcurrían los minutos el juego cambió drásticamente. España buscaba contragolpear y Croacia aumentó su número de llegadas sobre la portería de Unai Simón, que parecía imbatible.

Te puede interesar: Dembélé estará cuatro meses fuera de las canchas tras ser operado de la rodilla

Al 76′, España aumento a dos la diferencia de goles. Pau Torres aprovechó el despiste de los croatas y mandó un pase de más de 40 metros hasta Ferrán, que estaba solo, este controló, se acomodó y definió por en medio de las piernas del guardameta Livakovic.

Croacia se negó a perder y al minuto 84′, tras una serie de rebotes en el área Mislav Orsic puso el 2-3 que dio inició a un nuevo partido. Justamente, al 90+2 Croacia marcó el empate del partido por medio de Mario Pasalic.

Gol de Pasalic. Foto Eurocopa.

Comienzan los tiempos extras 

En el inicio de los tiempos extras Croacia comenzó hacer más incisivo, pero se encontró un muro llamado Unai Simón.

Al minuto 100, España le dio circulación a la pelota en todo el campo de juego hasta que le llegó a Dani Olmo en la banda derecha, levantó el centro y en el área Morata bajó la pelota, dejó que picara y remató de volea violentamente para desempatar el juego.

‘La Roja’ no se debutó y al 103′, Dani Olmo volvió levantar un centro perfecto, Oryalzabal controló y definió ante la salida del guardameta croata.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ