EUROPA.- El mundo del tenis se sacude con otro abandono en el segundo día de competencia en Wimbledon. Se trata del retiro de la ex número 1 del mundo, Serena Williams, en el juego que se encontraba disputando ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por la primera ronda.
De esta manera, se frustra su sueño de alcanzar a Margaret Court.
La tenista estadounidense se encontraba 3-1 al frente en el juego ante la bielorrusa. Todo iba más que bien con un quiebre a favor incluido.
Pero una caída inoportuna puso en duda su continuidad. Ya con su vuelta, el partido se emparejó y se puso 3 a 3. Con su saque, Serena llegó a impactar un par de veces y luego se tiró al suelo.
El lamento de Serena
La escena que siguió fue el desconsuelo de la veterana jugadora y ganadora de siete Wimbledon.
La bielorrusa se acercó a darle su soporte tras el abandono y el público la siguió. En All England Club sólo se escuchó al unísono los aplausos hacia Williams, que se siente frustrada por dejar pasar su décimo tercera chance consecutiva de igualar a Court.
Es la tercera figura que pierde el cuadro femenino, tras los conocidos casos de ausencia de Simona Halep, campeona en 2019, y Naomi Osaka.
La suerte de Sasnovich
La rival de Serena, de 27 años y ubicada 100 en el ranking WTA, seguirá siendo parte de Wimbledon.
Sin embargo, no dejó pasar de lado su tristeza por lo que le pasó a Serena: “Es una gran campeona. Sucede a veces en el tenis, pero (le deseo) todo lo mejor para que se recupere”. Además, agregó: “Estoy muy triste por Serena”.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ