Maradona tendrá su propia estatua en una plaza de Rio de Janeiro

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- Desde el fallecimiento del “crack argentino”, Diego Armando Maradona, no se para de ver homenajes de todo tipo.

La CONMEBOL y muchos de los clubes le rindieron tributo (entre otros). Ahora es el turno de Rio de Janeiro. La ciudad más grande Brasil tendrá una estatua del astro argentino en una plaza.

Así se definió la estatua de Maradona en Brasil 

La ley para que esto se de había sido vetada en un principio, pero finalmente el jueves pasado se promulgó.

La ubicación será frente al consulado argentino en la playa de Botafogo, entre la calle Farani y el Viaduto San Tiago Dantas. También, la plaza tendrá su nombre, además de la escultura mencionada anteriormente.

Claudio Gutiérrez, cónsul argentino, declaró:

“Este homenaje nos alegra profundamente porque a Maradona le gustaba mucho Brasil, tenía muchos amigos acá y respetaba mucho a los grandes ídolos del fútbol brasileño”.

“Gestos como este son la prueba de los estrechos lazos que hay entre Brasil y Argentina, y simboliza el sentimiento de fraternidad entre nuestros pueblos”.

El hijo de Bolsonaro, el único que se opuso

La iniciativa contó con la unanimidad de los concejales de la ciudad maravillosa, menos con la del más famoso de los legisladores municipales, Carlos Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

El proyecto de ley comenzó a tomar forma luego de la muerte de ‘Pelusa’, el 25 de noviembre de 2020. En Brasil solamente personas fallecidas pueden tener homenajes en lugares públicos.

Fue así que el concejo deliberante de Río se reunió nuevamente el 23 de junio para votar si eliminaba o no el veto, finalmente se aprobó y Maradona tendrá su propia estatua en tierra de su más entonado rival a nivel de selecciones: Brasil.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido