Último día de contrato de Lionel Messi: Laporta pide tranquilidad

Debes leer...

BARCELONA. – Faltan solo unas horas para que expire el contrato que une a Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona y, por lo tanto, el jugador argentino quedará oficialmente desvinculado del club.

Pese a que todo apunta a que Leo Messi renovará finalmente, la afición azulgrana vive con incertidumbre e intranquilidad la situación.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha llegado este miércoles a primera hora a las oficinas del club y al ser preguntado por la situación de Messi, mandó un mensaje de calma.

Te podría interesar: ¡Lionel Messi cumple 34 años! Estos son los récords del capitán del Barça y Argentina

Tranquilos“, fue lo único que mencionó Laporta al ser consultado por la renovación del mejor futbolista de la historia del Barça.

Pronta renovación

Los medios barcelonistas indican que la continuidad de Leo está pactada desde hace un tiempo y las negociaciones están muy avanzadas.

Un nuevo compromiso laboral está redactándose y solo resta resolver algunos flecos para que el capitán siga vinculado otras dos temporadas con el primer equipo.

La voluntad del Barcelona siempre fue anunciar la renovación del astro rosarino el 24 de junio, con motivo del 34º cumpleaños del jugador. Sin embargo, debido a la complejidad del nuevo contrato, no se han podido cumplir las expectativas del máximo mandatario barcelonista.

16 años de firmas

Desde el primer contrato profesional de Messi con el Barça (en 2005) al último, que será en 2021, serán 16 años en los que el argentino ha estado vinculado a la entidad azulgrana.

El primero que firmó tuvo lugar en junio de 2005, pero quedó desfasado rápidamente debido a la explosión del crack en el Mundial Sub-21.

Joan Laporta lo blindó entonces, atándolo hasta junio de 2014 con una cláusula prohibitiva en aquellos tiempos: 150 millones de euros.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido