COI aprueba ampliar de 18 a 22 el número de convocados para los Juegos Olímpicos

Debes leer...

REDACCIÓN. – El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles la solicitud enviada por las federaciones participantes del torneo olímpico de fútbol y las selecciones podrán llevar 22 futbolistas a la competencia que se disputará en Japón.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se unió a la solicitud enviada por las federaciones y el secretario de la institución, José Ernesto Mejía, informó que esta ya fue aprobada.

“Comenzamos con buenas noticias. El Comité Olímpico Internacional aprobó la solicitud presentada por la Federación española, hondureña y otras, para ampliar el listado a 22 jugadores disponibles en los juegos olímpicos”, publicó Mejía en su cuenta de Twitter.

Debido a la decisión del COI, el entrenador de la Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, podrá llevar cuatro jugadores más para buscar una medalla.

Estas federaciones solicitaron mediante una nota a la FIFA abogar ante el COI y que este les permitiera convocar 22 jugadores.

Te podría interesar: TIRO DIRECTO? – Refuerzos a la ‘H’ olímpica

Solicitud de Honduras

José Ernesto Mejía envió a la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura, las razones por las que Honduras necesitaba la ampliación de convocados.

“Después de un 2020 truncado por obstáculos relacionados con el COVID-19, la preparación de nuestras selecciones nacionales ha sido complicada especialmente para países como Honduras debido a las estrictas restricciones para evitar contagios y a la limitada capacidad de nuestro sistema de salud pública que ha afectado la gestión de entrenamiento y de condición física de los jugadores”, expresa la nota.

“En el presente año ha estado cargado de actividad deportiva, habiendo clasificado a las competencias más importantes de nuestra región”, añade.

“La exigencia física a nuestros atletas ha sido considerablemente demandante”, explica.

“Tener la posibilidad de rotar a nuestros jugadores sería la mejor manera de evitar sobrecargarlos y ponerlos en riesgos de una lesión”, concluye.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido