Saprissa podría quedarse tres mercados sin fichar por Rubilio Castillo

Debes leer...

COSTA RICA. – El Deportivo Saprissa de la Liga de Costa Rica se encuentra metido en un problema debido al fichaje del delantero hondureño Román Rubilio Castillo, quien firmó con el equipo tico teniendo contrato vigente con un equipo de China.

El jugador rompió un precontrato unilateral con el club Nantong Zhiyun FC en 2018, luego regresó a Motagua y en 2019 llegó al Saprissa, donde jugó durante un semestre.

Te podría interesar: Rubilio Castillo y Saprissa deberán pagar una importante suma de dinero al Matong Zhiyun

El pre-vínculo que tenía el atacante con el Natong Zhiyun FC se terminó rescindiendo de forma unilateral por parte del futbolista y esto provocó que los asiáticos eleven el caso a la FIFA.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA falló en contra del Morado y del futbolista catracho. Ambos deberán pagarle al Natong Zhiyun FC de China $218 mil dólares, repartidos entre ellos, antes de los próximos 21 días.

Lee también: Andy Najar se prueba con el DC United y ya tiene minutos

Sin embargo, el peor castigo sería que Saprissa no podrá traer jugadores durante tres mercados de fichajes.

Asimismo, el legionario hondureño podría estar seis meses en pausa sino abonan a tiempo.

Los costarricenses reiteraron, mediante un comunicado, que ellos hicieron la transferencia con el Motagua sin conocer que Rubilio tenía un vínculo con el equipo asiático y apelarán a ellos en los próximos días.

Como pruebas de que no había irregularidades, el Saprissa cuenta con declaraciones de libertad correspondiente y con el registro de certificado internacional.

Además: Selección Mayor de Honduras parte a Europa para amistosos de Fecha FIFA

Castigo probable 

El especialista en estatutos de FIFA, Armando Gonzáles, fue consultado por ESPN y explicó que pese a ellos la resolución no parece ser muy positiva para el conjunto saprissista.

“Ahora Saprissa tiene que apelar, aparentemente se va a fundamentar en que ellos no sabían de la presencia de ese contrato en China pero hay que acordarse de que los tribunales están conformados por abogados y hay un principio en derecho que ninguna persona puede aducir desconocimiento de la ley”, expuso.

“Me parece a mí que Saprissa debe investigar quien le mandó el pase porque de acuerdo con FIFA en estos casos el pase debe ser retenido ¿Cómo le llegó el pase internacional a Saprissa para inscribirlo en la Federación?”, añadió.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido